jueves, 26 de julio de 2012

La Diputación de Soria convocará dos ayudas por 130.000 euros para emprendedores


La Diputación Provincial de Soria convocará dentro de 2012, previsiblemente, entre los meses de agosto y septiembre, dos líneas de ayuda Y apoyo a empresarios, para lo que destinará una partida total de 130.000 euros. De este importe, 100.000 euros serán destinados a la Línea de Ayudas para  iniciativas empresariales en la provincia de Soria y los 30.000 euros restantes a iniciativas de innovación empresarial.
La normativa para convocar las bases de las ayudas será similar a la del Plan de Reindustrialización del Gobierno Central. El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha señalado que la intención de la Institución de estas dos partidas de cara a los presupuestos de 2013. La Cámara de Comercio colaborará con la Diputación en la revisión de las bases de ambas convocatorias.
En la reunión entre el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, la presidenta de la Cámara de Comercio, Pilar Sánchez Barreiro y los dos vicepresidentes de la entidad Cameral, se han tratado otros temas importantes para el desarrollo económico y social de la provincia, tales como:
- El Presidente de la Diputación también ha trasladado a los representantes de la Cámara que desde la Institución Provincial se atenderá la solicitud de la entidad Cameral de colaboración para el mantenimiento de la Ventanilla Única. Para ello, la Diputación estudiará durante esta semana las fórmulas de colaboración más beneficiosas para ambas partes que permitan mantener el servicio participado por Cámara de Comercio, Gobierno Central, Ayuntamiento de Soria y Junta de Castilla y León. Esta última ha reducido su aportación de 9.000 euros por lo que se ha creado un déficit de 6.300 euros. Es este el motivo por el que desde la Cámara se ha solicitado la colaboración de la Diputación. Colaboración que ha quedado comprometida por el presidente provincial y que, a lo largo de esta semana, se comunicará a la Cámara en qué queda concretado.
- Otro tema a tratar ha sido la decisión de la Diputación de mantener el Recargo Comercial al Impuesto de Actividades Económicas en un 3,7%. Lo que se traduce en que es el  IAE más bajo de toda España,  donde la media ronda el 30%, con el fin de apoyar de manera indirecta a los empresarios sorianos y ahorrarles el pago de en torno a 500.000 euros.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario