lunes, 30 de julio de 2012

La Diputación de Guadalajara y los Grupos de Desarrollo Rural abrirán oficinas de apoyo a emprendedores


La Diputación Provincial de Guadalajara y los cuatro grupos de Desarrollo Rural de la provincia han mantenido una reunión acordando participar conjuntamente en un nuevo proyecto de promoción de empleo en la provincia, la iniciativa DipuEmprende, dentro de las ayudas que ha establecido el Ministerio de Industria para el apoyo a los emprendedores.
Los diputados-delegados de Bienestar Social, Antonio Ruiz, y de Promoción Económica y Empleo, Alberto Domínguez, han mantenido un nuevo encuentro con responsables de los grupos Desarrollo Rural Molina-Alto Tajo, Sierra Norte, Tajo-Tajuña y Alcarria y Campiña, iniciando así una nueva colaboración con estos colectivos para la puesta en marcha de este proyecto tendente a la promoción de empleo en la provincia, en este caso mediante la apertura de oficinas o centros de apoyo a emprendedores.
El proyecto denominado DipuEmprende es una iniciativa enmarcada dentro de las ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para la promoción de centros de apoyo a emprendedores. Los grupos que participan, junto a la Institución Provincial, en esta nueva iniciativa cuentan con una larga experiencia en la puesta en marcha y desarrollo de proyectos integrales de desarrollo rural, así como en la planificación y gestión de proyectos de cooperación con otros grupos de desarrollo. De hecho, todos ellos participan ya activamente en el programa DipuEmplea, Pacto para la Creación de Empleo Estable y de Calidad en la provincia de Guadalajara que se viene desarrollando en los últimos meses.
Tanto la Diputación Provincial de Guadalajara, como los grupos de Desarrollo Rural, están aunando esfuerzos e intentando propiciar la coordinación de recursos, mediante la creación de una Red para la inserción social y laboral, unos itinerarios integrados, acciones formativas y un Foro permanente de empleo, entre otras actuaciones. Gracias a las mismas, se dinamizará la economía de la provincia de Guadalajara, con el objetivo de insertar a las personas desempleadas y fomentar el espíritu emprendedor, mediante la colaboración y el consenso social.
El objetivo común de estas iniciativas es el de mejora de las condiciones de vida de las poblaciones que integran su ámbito de actuación, a través de diferentes medidas y actuaciones, siendo común a todos ellos la medida de apoyo a los emprendedores locales, a través de acciones de información, asesoramiento, seguimiento y financiación de proyectos como medida de fomento de la actividad económica y de empleo.
El planteamiento del proyecto DipuEmprende en cooperación permite unificar recursos, tanto técnicos y humanos, así como diferentes realidades y experiencias para ofrecer a los habitantes del mundo rural de la provincia de Guadalajara, como destinatarios últimos del proyecto, una oferta especifica de de asesoramiento y asistencia técnica en el ámbito del emprendimiento.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario