miércoles, 18 de julio de 2012

Fuenlabrada impulsará un centro de oficinas compartidas para autónomos y emprendedores


La concejalía de Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Fuenlabrada pondrá en marcha tras el verano un centro de oficinas compartidas para trabajadores autónomos y emprendedores, un centro 'coworking', según ha informado este martes el concejal del área, Óscar Valero.
Estas instalaciones permitirán disponer de "espacios de co-trabajo y oficinas compartidas entre autónomos y microempresas de sectores que se complementen y creen sinergias", según el concejal, quien ha asegurado que este proyecto permitirá, además, impulsar un "punto de asesoramiento e inicio de tramitación con servicios avanzados de asesoramiento y formación a emprendedores".
La iniciativa se enmarca en la política de reactivación económica que está llevando a cabo la concejalía, que en 2011, puso en marcha el 'Programa de innovación empresarial ('Micropyme innova') para "asesorar y apoyar la implantación de las tecnologías de la información y comunicación en microempresas, pequeño comercio y autónomos de Fuenlabrada, y de esta forma ayudarles a ganar competitividad a través del uso de Internet, el comercio electrónico, la venta online o la firma digital", según Valero.
"Somos conscientes de que es la pequeña empresa y el autónomo quien crea más empleo y redistribuye y racionaliza el existente", ha asegurado el edil.
En cuanto al pequeño comercio, la concejalía estudia cauces de colaboración estrecha para fomentar "su revitalización", como por ejemplo la iniciativa llevada a cabo en el barrio Centro con la celebración de un "mercado navideño".
"Seguimos, además, manteniendo iniciativas como 'Fuenlastock' que, año tras año, se convierte en una plataforma para que los pequeños comerciantes de la ciudad se den a conocer a todos los vecinos, o la 'Ruta de la Tapa', que supone un impulso para el comercio hostelero de Fuenlabrada", ha remarcado Valero.
Además, la delegación firmará un convenio con los pequeños comerciantes y empresarios locales para asesorarles en materia de "formación bonificada, de mejora de la utilización de las nuevas tecnologías de la información, la puesta en marcha de Planes de Igualdad de Género, así como la facilitación para que los jóvenes que reciben cursos en el CIFE o que participan en Escuelas Taller o Casas de Oficios puedan realizar prácticas en sus empresas, con posibilidades después de quedarse a trabajar en la empresa".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario