miércoles, 18 de julio de 2012

Facebook podría incorporar una nueva función con ofertas de trabajo a finales de verano


Aunque aún no hay confirmación oficial y ni siquiera se sabe si funcionará sólo en Estados Unidos o en el resto del mundo, la red social Facebook podría incorporar a finales de verano una nueva función que permitiría acceder a ofertas de trabajo de distintas compañías para facilitar la búsqueda de empleo de sus usuarios, según informaba hace unos días el periódico estadounidense The Wall Street Journal.
Son muchos ya los grupos que existen en Facebook para ayudar en la búsqueda de empleo pero hasta ahora, la red social creada por Marc Zuckerberg se está planteando esta posibilidad, según cita este periódico a fuentes familiarizadas con el proyecto si bien ningún portavoz lo ha confirmado oficialmente.
El asunto parece tan avanzado que ya existen contactos con alguna de las web especializadas en ofertas de empleo más populares en Estados Unidos, como BranchOut, Jobvite o Work4 Labs. Es posible que el número de compañías aumente si la intención de los responsables de Facebook fuese ampliar el servicio a otros países, como España.
Esta nueva opción sería completamente gratuíta, por lo que no tienen la intención de convertirlo en un nuevo modelo de negocio para la red social. Tampoco tienen como objetivo entrar en competencia directa con otras redes sociales especializadas en el mundo laboral, como Linkedin o Viadeo.
Lo cierto es que ya son varias las empresas que han creado distintos apps para colgar sus ofertas de trabajo a través de Facebook pero esta nueva opción nos facilitaría tener todas las ofertas laborales en un sólo lugar.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario