jueves, 12 de julio de 2012

Extremadura ofrecerá empleo a los que ya fueron el año pasado monitores de actividades complementarias


La Consejería de Educación y Cultura ha descartado realizar convocatoria de selección de monitores para las actividades formativas complementarias para el curso 2012-2013, por lo que hará un llamamiento a los monitores que ya trabajaron en estas actividades en el curso 2011-2012. Se trata de una de las convocatorias que el año pasado fueron más concurridas y los recortes harán que seguramente haya menos monitores este año.
La consejería justifica esta decisión en que el proceso de asignación de los monitores esta a la espera de la resolución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que reconoce a un trabajador de Actividades Formativas Complementarias la condición de indefinido a tiempo parcial.
Por otra parte, la consejería informa de que un total de 463 centros educativos que imparten en Extremadura enseñanzas de Educación Infantil y Primaria, que supone el 98 del total sostenido con fondos públicos, participarán el próximo curso en el programa de Actividades Formativas Complementarias, como han solicitado a la Administración educativa.
El catálogo de actividades para el curso 2012-2013 incluye un total de 14 modalidades, según ha informado la Consejería de Educación y Cultura, que ya anunció que analizará la demanda de las distintas actividades formativas por parte del alumnado con el objetivo de priorizar aquellas que tienen una mayor acogida.
Este estudio se está realizando en base a los datos facilitados por los centros que impartieron estos talleres el pasado curso escolar, en el que se fija un orden de preferencias en relación al número e interés del alumnado.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario