martes, 31 de julio de 2012

España figura entre los quince países donde más fácil resulta encontrar trabajadores cualificados


España es uno de los países donde más fácil resulta encontrar trabajadores cualificados, todo lo contrario de lo que ocurre en otras economías como la alemana y la austriaca, según datos recogidos en el Anuario Mundial de Competitividad 2012, elaborado por el Institute for Management Development (IMD), puestos de manifiesto por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
Los datos recogidos por el IMD para 59 países se han elaborado mediante encuesta, y colocan en primer lugar a Irlanda, figurando a continuación Filipinas, Dinamarca, Israel, Finlandia y Hong Kong.
Suecia ocupa el noveno lugar y Suiza el decimoprimero. España aparece entre los quince primeros países, concretamente en el puesto 13º del ranking internacional y en sexta posición entre los países de la UE-27.
Entre los veinte primeros figuran, además, Países Bajos, Singapur, Malasia, Italia, Estados Unidos y los Emiratos Árabes. La República Checa está en el puesto 22 y Portugal en el 23, mientras que Francia ocupa el 30 y Reino Unido el 32.
De los grandes países europeos, los más afectados por la falta de mano de obra cualificada son Alemania y Austria que aparecen en los últimos puestos del ranking.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario