lunes, 9 de julio de 2012

Empresas tecnológicas, auditoras y consultoras lideran en España las contrataciones de jóvenes profesionales


Las empresas tecnológicas, seguidas de las auditoras y consultoras, lideraron en España las contrataciones de jóvenes profesionales en la primera mitad de 2012, según datos de jobandtalent, primera plataforma social de empleo a través de Facebook en Europa.
Tras analizar más de 2.000 ofertas de empleo publicadas en la plataforma de jobandtalent y las posteriores contrataciones durante el primer semestre, los sectores mencionados son los que resisten con mayor solvencia la crisis económica y los que han realizado un mayor número de contratos de empleo con jóvenes profesionales en España.
Estudiando los perfiles profesionales más buscados por las empresas en la primera mitad del 2012, el más común es el de los Licenciados en Administración de Empresas e Ingenieros en Telecomunicaciones e Informática, con menos de 5 años de experiencia y nivel de inglés alto. Este último requisito es común en el 80% de las ofertas, independientemente del sector o compañía de la que provengan.
Analizando las ofertas de la muestra de jobandtalent, del total de las publicadas en la plataforma en el período comprendido entre enero y junio de 2012, las correspondientes a los sectores de tecnología, consultoría y auditoría representaron algo más del 65%. Así, la mayoría fueron para el sector de la tecnología, con el 27% de las ofertas, seguidas de las de auditoría, con el 20%, y las de consultoría, con el 18%.
Tras estos se sitúan las compañías de los sectores asegurador y de gran consumo, uno de los más activos en cuanto a captación de talento pero que también ha visto reducida sus necesidades de personal.
Atendiendo al número de empresas que ofertaron empleo, la muestra arroja que son más numerosas las compañías del sector de la consultoría y auditoría, pero, analizando el número de ofertas publicadas por cada empresa, son las del sector tecnológico y las relacionadas con la ingeniería las que más ofertas han realizado entre enero y junio de 2012.
Entre los sectores que menos han ofertado se encuentran el de los despachos de abogados y el sector financiero, los cuales aparecían en las primeras posiciones desde el año 2009, año en el que jobandtalent comenzó su andadura. La grave situación que atraviesa el sector financiero, que ha provocado reestructuraciones de plantilla y paralización en la contratación, son las principales causas que lastran sus posiciones en el ranking.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario