martes, 31 de julio de 2012

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo convoca subvenciones para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras


El BOE Núm. 181 de lunes 30 de julio de 2012, publica la Orden IET/1679/2012, de 25 de julio, por la que se efectúa la convocatoria correspondiente a 2012 de las subvenciones establecidas para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras.

Dentro de la estrategia europea de promoción de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y de la innovación, se encuentra el apoyo a la creación y fortalecimiento de «clusters», o agrupaciones empresariales.
Este apoyo constituye un medio para paliar las consecuencias que ciertas deficiencias de mercado, relacionadas con problemas de tamaño y coordinación, tienen sobre las posibilidades de las empresas de relacionarse entre sí, establecer flujos de conocimiento y desarrollar proyectos de innovación que mejoren su competitividad.
Una vez establecido el nuevo marco regulador del régimen de ayudas a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (Orden IET/1600/2012, de 16 de julio), se realiza para el año 2012 la convocatoria de estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.
Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario