lunes, 9 de julio de 2012

El Hospital de San Rafael de Granada ofrecerá formación y prácticas a desempleados


El Hospital de San Rafael, perteneciente a la orden de San Juan de Dios, será el centro de prácticas para trabajadores que formará el Ayuntamiento de la capital, según el acuerdo firmado entre el director del centro sanitario. José Luis Salcedo y el alcalde de la capital, José Torres Hurtado que recoge la web Granadadigital.
Se establece en dicho acuerdo la realización de 14 cursos , a lo largo de lo que queda de año y de 2013, que podrán abarcar desde materias estrictamente sanitarias, a laboras administrativas o de mantenimiento.
En total está previsto que de aquí a final de año se lleven a cabo seis de estos cursos con 15 alumnos cada uno.
El acuerdo se enmarca dentro de la política de fomento del empleo que está llevando a cabo el Ayuntamiento, mediante la colaboración con distintas organizaciones e instituciones de la ciudad.
Salcedo ha destacado el hecho de que la formación sea uno de los pilares y objetivos fundamentales de la orden de los Hermanos de San Juan de Dios, de forma que con este acuerdo “cumple con una de sus razones de ser”.
Todas las personas que lo deseen, como parados de larga duración o jóvenes, pueden solicitar la información necesaria en alguna de los oficinas del Consistorio o a través de la web empleo.granada.org.
Durante el periodo de prácticas, no sólo se tendrá la oportunidad de aprender un oficio con unas características muy determinadas, como la atención a personas mayores dependientes y pacientes crónicos, sino que además se recibirá una remuneración simbólica de 15 euros por día de trabajo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario