lunes, 9 de julio de 2012

El Consejo de Ministros aprueba el Plan Anual de Empleo para 2012, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Empleo de 2003.


El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, 6 de julio el Plan Anual de Empleo, que concreta los objetivos de la Estrategia Española de Empleo a alcanzar en este ejercicio en el conjunto del Estado y en las Comunidades Autónomas, así como los indicadores para medir su cumplimiento en la ejecución de las acciones de políticas activas de empleo. Por ello, este Plan es un instrumento destinado a mejorar la coordinación entre las administraciones públicas y a mejorar la evaluación de estas.
En el Plan se han establecido seis objetivos prioritarios a los que deberán estar vinculados todas las acciones y medidas del Plan Anual que  se desarrollen en los servicios públicos de empleo:
  • Reducir la tasa de desempleo juvenil.
  • Mejorar la empleabilidad de los demás colectivos afectados por el paro.
  • Apoyar a los emprendedores a través de medidas que contribuyan a crear empleo y posibilitar el mantenimiento de los mismos en el mercado de trabajo.
  • Acentuar la colaboración público-privada con el fin de realzar los mecanismos de búsqueda de empleo por los desempleados.
  • Desarrollar medidas para colectivos específicos, con especial atención a las personas con discapacidad.
  • La lucha contra el fraude.
En el Plan se tendrán en cuenta también las acciones dirigidas a la formación de ocupados y la modernización de los servicios públicos de empleo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario