lunes, 9 de julio de 2012

El Ayuntamiento de Valencia ofrecerá empleo temporal a 123 desempleados


La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la puesta en marcha de un nuevo Plan de Empleo y Formación denominado 'Treball Ciudad de Valencia', ejecutado en el marco del Fondo Local para el Empleo, Autoempleo y Formación VLC 2012, con el que se contratará a 123 parados para realizar trabajos de albañilería, jardinería, pintura, fontanería y mantenimiento.
El coste del proyecto asciende a 747.978,41 euros que serán financiados de manera exclusiva por el Ayuntamiento de Valencia.
La concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, ha destacado que todas las funciones que desarrollarán las personas participantes en el plan tienen "un carácter de interés general y social, al tiempo que cubren necesidades reales, urgentes e inaplazables", ha informado el consistorio en un comunicado.
Ha señalado que el contexto socioeconómico actual obliga a poner en marcha "iniciativas encaminadas a promover la contratación, crear empleo y mejorar la formación de las personas en paro, con tal de favorecer su inserción laboral".
Así, durante los cuatro meses de duración de este nuevo Plan de Empleo y Formación, que comenzará el 1 de agosto, las 123 personas contratadas centrarán su trabajo en el mantenimiento y regeneración de espacios ajardinados y naturales, como la Devesa-Albufera, reparación y mantenimiento de colegios, reparación y mantenimiento de instalaciones municipales, trabajos de mantenimiento en infraestructuras o en espacios abiertos en las pedanías de Valencia.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario