martes, 10 de julio de 2012

El Ayuntamiento de Torrevieja asesorará a emprendedores que quieran subvenciones para el autoempleo


La delegada de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Gómez Candel, informa que la Consellería de Educación, Formación y Empleo de la Generalitat Valenciana ha destinado más de 24 millones de euros para subvenciones en la Comunitat, que suponen  17.713.550 euros para fomento del empleo dirigido a emprendedores y 6.530.000 euros para el fomento del empleo estable y otras medidas para la creación de empleo.
El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su Agencia de Desarrollo Local (ADL), prestará un servicio de asesoramiento a los emprendedores interesados en la obtención de estas subvenciones.
Con estas ayudas para el fomento del empleo dirigido a emprendedores, se quiere favorecer la generación de trabajo a través de la promoción del empleo por cuenta propia y, por ello, las subvenciones van dirigidas a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el correspondiente Centro SERVEF de Empleo que se constituyan en personal autónomo o profesional durante 2012.
El importe de la subvención por constitución se gradúa en función de la dificultad de acceso al mercado de trabajo, de acuerdo con el colectivo en el que se incluya al solicitante, siendo de 5.000 euros para desempleados en general, 6.000 euros para jóvenes desempleados menores de 30 años, 7.000 euros para mujeres desempleadas, 8.000 euros para desempleados con discapacidad, 10.000 euros para mujeres desempleadas con discapacidad, y un 10% más en el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género.
Además, se contempla también una ayuda financiera de hasta cuatro puntos de reducción en los intereses de préstamos destinados a financiar inversiones necesarias para la constitución en personal trabajador por cuenta propia. El plazo de presentación de estas solicitudes de ayudas será hasta el 31 de agosto de este año.
Por lo que se refiere a las ayudas destinadas al fomento del empleo estable y otras medidas para la creación de empleo, están destinadas a fomentar la contratación indefinida inicial de jóvenes menores de 30 años, mujeres, mayores de 45 años y parados de larga duración; la conversión en indefinidos de los contratos temporales de mujeres y jóvenes menores de 30 años; la inserción de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo; y la regularización del trabajo en el domicilio regulado en el artículo 13 del E.T.
La cuantía de cada ayuda por contratación indefinida inicial a jornada completa se determinará en función del periodo en que el trabajador figure inscrito como desempleado, de forma ininterrumpida e inmediatamente anterior a su contratación en los Centros SERVEF de Empleo; así,  con al menos doce meses de inscripción la ayuda ascenderá a 4.000 euros y 5.000 en caso de ser mujeres; con al menos seis meses de inscripción, la ayuda será de 3.000 euros, y 3.750 en caso de las mujeres; y con al menos tres meses de inscripción, la ayuda ascenderá a 2.000 euros y 2.500 en caso de ser mujeres.
Los contratos fijos discontinuos a jornada completa se subvencionarán con el 25% de los importes anteriormente mencionados y los contratos a tiempo parcial serán subvencionables si tienen una duración de al menos 20 horas semanales, con reducción proporcional de la cuantía de la ayuda.
Las ayudas por contratación indefinida a jornada completa de trabajadores con discapacidad podrán alcanzar los 6.000 euros, en función del grado de discapacidad del trabajador contratado.
Finalmente, se contempla una ayuda por importe de 3.000 euros por la contratación indefinida de trabajo a domicilio a jornada completa. Los contratos a tiempo parcial serán subvencionables si tienen una duración de al menos veinte horas semanales, con reducción proporcional de la cuantía de la ayuda. Resultará también subvencionable la transformación e indefinidos de contratos de duración determinada, cualquiera que fuera la modalidad y la fecha de celebración de estos.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario