viernes, 6 de julio de 2012

Ejea de los Caballeros ofrece tierras comunales para que las exploten desempleados


El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha puesto en marcha la propuesta, elaborada por el Consejo Agrario local y aprobada en el pleno del lunes, para que las personas desempleadas puedan acceder a los lotes de tierra comunal surgidos de la reagrupación llevada a cabo en parajes como el Saso, la Plana del Pantano y la Pesquera, que suman 1.020 hectáreas.
Según informa el Periódico de Aragón, los aspirantes, además de demostrar su condición de parados, deberán asumir el compromiso de darse de alta como agricultores profesionales en un plazo de 15 días, tras haber accedido a la adjudicación, según el portavoz de IU en el ayuntamiento ejeano, Ismael Sanz.
"La medida está hecha pensando, sobre todo, en los hijos de los agricultores en activo, pues tienen acceso a la maquinaria necesaria para el cultivo de las parcelas", explicó el concejal de Agricultura ejeano, José Manuel Rivera, que señaló que la iniciativa es obra de distintas organizaciones agrarias, desde cooperativas a regantes, distintas fuerzas políticas y agricultores individuales.
Según lo acordado, tanto los agricultores profesionales como los que tengan intención de serlo podrán recibir los 10 puntos que, como máximo, otorga el baremo de adjudicación.
Además de estos factores se tomará en cuenta asimismo el número de miembros de la familia, el hecho de ser joven agricultor y la extensión de tierra comunal que trabaje cada solicitante.
Las bases recogen, por otro lado, que se debe valorar también la superficie relacionada con la Política Agrícola Común (PAC) declarada por cada solicitante. De esta forma, los que reciban menos subvención tendrán prioridad sobre quienes reciben más.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario