lunes, 2 de julio de 2012

Convocatoria de empleo en el Banco de España para abogados


El Banco de España ha lanzado una convocatoria dirigida a abogados que se encarguen del asesoramiento jurídico en las materias relativas a las competencias del Banco de España, fundamentalmente las relacionadas con la regulación y la supervisión de entidades financieras y las derivadas de la pertenencia del Banco de España a organismos internacionales, y en especial al Sistema Europeo de Bancos Centrales. El plazo de solicitudes acaba el próximo 3 de agosto.
El desarrollo de estas actividades precisará el dominio del idioma inglés, tanto hablado como escrito, pudiendo llevar implícita la posibilidad de tener que realizar desplazamientos, tanto dentro como fuera de España.
Además de los requisitos habituales en cualquier convocatoria pública, se exige, en este caso, tener la titulación en derecho y estar colegiado en cualquier provincia española. Además, tener experiencia profesional: de, al menos, tres años, dentro de los cinco anteriores a la fecha final de presentación de la solicitud, en el ejercicio profesional de una o varias de las materias siguientes: Derecho Financiero o Bancario, Derecho Administrativo y/o Derecho Comunitario.
Las plazas se cubrirán mediante un concurso de méritos en el que se analizarán:
  • Conocimiento del derecho administrativo y del derecho comunitario.
  • Conocimiento y experiencia en el marco jurídico, tanto nacional como comunitario, en el que se desenvuelve
    la actuación del Banco de España, de las entidades de crédito y de los mercados de valores.
  • Conocimiento y experiencia en Derecho Mercantil y en Derecho Fiscal.
  • Conocimiento de herramientas ofimáticas y experiencia en el manejo de bases de datos jurídicas.
  • Conocimiento del idioma inglés, tanto oral como escrito, pudiendo además ser valorados los conocimientos de otros idiomas extranjeros.
  • Competencias profesionales, tales como la capacidad de comunicación, la facilidad para las relaciones, la capacidad para el trabajo en equipo y la capacidad organizativa, entre otras.
  • Otro tipo de conocimientos y/o experiencias profesionales que, no siendo los requeridos para el desempeño del puesto de trabajo descrito en la base 1, puedan resultar de utilidad a tal efecto.
Podéis conocer más detalles de esta convocatoria en este enlace del Banco de España.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario