miércoles, 25 de julio de 2012

CECAM intensificará su apoyo a los emprendedores de Castilla-La Mancha


Los técnicos de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) han mantenido una reunión de coordinación en la sede de la Confederación, para continuar con el trabajo y las actuaciones previstas para este año 2012, con el objetivo de implementar y mejorar todas las actuaciones desarrolladas por CECAM en materia de apoyo al emprendedor.
Para ello, según ha informado CECAM en nota de prensa, se presentó el nuevo Procedimiento Interno de Trabajo, que será utilizado por todos los técnicos durante este año, y que tiene como objetivo optimizar la labor técnica de CECAM en el desarrollo, difusión e información de todas las actividades dirigidas a fomentar la cultura emprendedora y el espíritu empresarial en la región.
Según CECAM, se hará especial hincapié en las tareas de tutela formativa al emprendedor, asesorando a los emprendedores acerca de todos los pasos a seguir para poder crear su empresa, así como a través de la realización de jornadas y charlas formativas sobre los principales asuntos de su interés.
La consolidación y dinamización del mundo empresarial es el otro pilar básico de este procedimiento: además de nuevos emprendedores, también se han tenido en cuenta aquellos emprendedores que, habiendo constituido ya su empresa, ésta no supera los dos años de vida. En este caso, se realizará una labor de información y acompañamiento a la empresa, para apoyarles en todas las cuestiones que puedan necesitar.
De igual manera, la Confederación Regional de Empresarios informará y asesorará a las empresas acerca del nuevo decreto que sentará las bases reguladoras de las ayudas económicas a emprendedores, por el cual se pone a disposición de los emprendedores 1.500 ayudas económicas por valor de 4,38 millones de euros, según anunciaba la Consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.
Además de estas actuaciones específicas, los técnicos de CECAM continuarán informando a las empresas de Castilla-La Mancha de todas las líneas de ayudas que tienen a su disposición, a través de los convenios que la Junta de Comunidades ha firmado con entidades financieras y organizaciones empresariales durante los últimos meses.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario