lunes, 23 de julio de 2012

Catorce incubadoras empresariales ayudarán a emprendedores en Badajoz


La Diputación de Badajoz pondrá en marcha catorce incubadoras empresariales para facilitar el emprendimiento en las comarcas, donde ya están en pie siete de los 14 edificios donde se habilitarán los espacios para los emprendedores, que en tres de las localidades ya han iniciado sus proyectos.
Según ha explicado en declaraciones a Efe el diputado delegado del área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, Manuel Antonio Díaz, tres centros integrales donde se pondrán en marcha estas incubadoras de proyectos empresariales ya están funcionando en Zafra, Puebla de la Calzada y Villafranca de los Barros.
En todas ellas hay un grupo de técnicos de las mancomunidades, orientadores laborales y técnicos de la Diputación para prestar servicios de asesoramiento a los emprendedores en el ámbito de acciones previas a la incubadora.
Así, las personas que tengan una idea empresarial pero aún no la tengan desarrollada pueden acudir a estos centros para recibir asesoramiento en charlas y reuniones e intercambiar experiencias con los técnicos, que valorarán de una manera más completa y rigurosa si sus proyectos seguirán adelante y les ayudarán a concretarlo, según ha explicado el diputado delegado.
Las incubadoras son despachos físicos que oscilan entre los 12 ó 15 metros cuadrados y los 30 metros cuadrado, y ofrecen formación, orientación, servicios para la financiación, internacionalización y comercialización para "tutelar" a estos emprendedores ubicados en el centro, donde pueden estar ubicados un período máximo de 24 meses.
Para recibir estos servicios los emprendedores tendrán que pagar 100 euros por alquilar el espacio si estos son pequeños y 120 euros si son espacios grandes, un precio por el cual también pueden ocupar espacios comunes y tienen incluidos servicios de copistería e internet.
Según ha señalado Manuel Antonio Díaz, los próximos centros que se abrirán serán los de las localidades de Llerena, Jerez de los Caballeros y Olivenza.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario