martes, 10 de julio de 2012

Castilla y León ofrece cursos de formación para 2.765 jóvenes


Un total de 2.765 jóvenes de Castilla y León podrá participar en alguna de las 84 actividades formativas que ha programado el Instituto de la Juventud para el segundo semestre del año, tal y como ha anunciado en Soria el director general del instituto, César Burón, antes de visitar a los adolescentes que participan en las actividades que se desarrollan en el campamento juvenil Base Náutica Cuerda del Pozo, en la localidad soriana de Vinuesa.
De este modo, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta ha programado un paquete de actividades formativas para jóvenes de entre 18 y 35 años que comenzarán el 22 de agosto y se prolongarán hasta el 21 de diciembre.
La oferta formativa, repartida en 84 actividades diferentes, asciende a 2.765 plazas, más del doble de las convocadas en ese mismo periodo del pasado año. En este sentido, César Burón ha señalado que esta opción que fomenta el Gobierno regional "completa la formación formal" y resulta importante "para favorecer la inserción laboral de los jóvenes e impulsar su emancipación".
Las actividades han sido publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y león de ayer, donde se detallan todas las posibilidades. Por ejemplo, se ofrecen los títulos para ser monitor de tiempo libre, informador juvenil, gestor de instalaciones juveniles, profesor o director de formación.
Además, los interesados podrán realizar actividades complementarias en el ámbito de la gestión, las nuevas tecnologías, el ocio y tiempo libre, y el aprendizaje de inglés.
Los jóvenes que deseen obtener una de las titulaciones de formación que se imparten en la Escuela de Formación Juvenil, con sede en el Complejo Castilla (Palencia), podrán elegir entre alguno de los diez cursos previstos.
Un total de 240 jóvenes, frente a los 150 del año pasado, tendrán la posibilidad de lograr el título de monitor o coordinador, director de formación, gestor de instalaciones juveniles, o conseguir la acreditación como experto en senderismo, en rapel y tirolina. Estas disciplinas se imparten en el Centro de Prevención en Actividades de Tiempo Libre.
En cuanto a la formación complementaria en las distintas provincias de Castilla y León, los jóvenes podrán elegir entre 74 actividades diferentes, bien de forma presencial o bien de forma telemática.
Sobre este aspecto, el director del Instituto de la Juventud ha destacado que "es la primera vez que se realizará una formación on line tan extensa" y ha señalado que el organismo que dirige "tiene la obligación de fomentar estos cauces de formación".
Respecto al paro juvenil, Burón ha recordado que alcanza el 52 por ciento en España, "el país con más jóvenes desempleados de Europa después de Grecia", por lo que la Junta "aporta su granito de arena" con la formación propia que organiza y la complementaria.
César Burón también ha mencionado las prácticas laborales que hace unos días convocó el Instituto de la Juventud y que permitirá a 30 jóvenes de la Comunidad trabajar en Portugal. La convocatoria está abierta hasta el 13 de julio.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario