lunes, 23 de julio de 2012

Cantabria destinará 3 millones de euros a sufragar iniciativas singulares de empleo


El Gobierno de Cantabria destinará 3 millones de euros para la financiación de las denominadas Iniciativas Singulares de Empleo, que configuran el Eje 4 del Plan de Empleo 2012.
Con esta medida, el Gobierno de Cantabria desea impulsar proyectos que sean generadores de empleo durante su desarrollo, algo que puede surgir porque las personas trabajadoras participantes en el proyecto inicial opten por el autoempleo, porque constituyan pequeñas empresas o empresas de economía social o también porque hayan mejorado sus competencias laborales y sus perspectivas laborales.
En un comunicado, el Gobierno regional ha querido resaltar "la filosofía de empleo que genera empleo", a través de proyectos que facilitan las relaciones en el territorio porque son comunes a varios ayuntamientos, mancomunidad o asociación de municipios.
De esta manera, al relacionar actividades de diversa naturaleza, como turismo con ocio o deporte con gastronomía, se crean, según ha dicho, sinergias entre las distintas actividades económicas que permitirán superar la estacionalidad en el empleo.
En definitiva, la intención del Gobierno de Cantabria es financiar proyectos de empleo que generan más empleo y actividad económica, establecen nuevos sistemas de relación en el territorio, a través de proyectos compartidos, favorecen las sinergias entre distintas áreas de actividad y sensibilizan hacia ideas y proyectos estratégicos imbricados en InverCantabria, favorecer e impulsar la creación de empresas y el emprendimiento, junto con la cohesión social y la fijación de la población en su territorio.
Destino y cuantía de las subvenciones
Con esta iniciativa, se subvencionarán los costes salariales y de Seguridad Social de las personas desempleadas que sen contratadas en el marco de la Iniciativa Singular de Empleo.
Las personas cuya contratación sea subvencionable deberán estar en situación de desempleo en el momento de la publicación de la correspondiente Orden de convocatoria de las ayudas y estar inscritas en las oficinas de empleo de Cantabria con anterioridad a la fecha de esta publicación en el BOC y de la fecha de la contratación para la que se otorga la subvención.
La cuantía máxima de la subvención que recibirán las entidades que resulten beneficiadas se obtendrá del resultado de multiplicar el número de personas desempleadas contratadas por el número de meses de duración del contrato y por las cantidades siguientes, en función de la cotización a la Seguridad Social de las personas contratadas (1.400 euros para la cotización 1; 1.200 euros para el grupo de cotización 2 y 1.100 euros para los grupos de cotización del 3 a 11).
En los supuestos de contratación a tiempo parcial, la cuantía de la subvención se corresponderá con la duración efectiva de la jornada de trabajo. En estos casos la jornada de trabajo pactada no podrá ser inferior al cincuenta por ciento de la jornada ordinaria. Las subvenciones serán otorgadas por un tiempo máximo de seis meses.
Iniciativa singular de empleo
La figura de la Iniciativa Singular de Empleo se prevé en el Plan de Empleo 2012, firmado por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el pasado 27 de junio, con CEOE-CEPYME, UGT y CCOO.
Incluye actuaciones proyectadas por una entidad local o dependiente de una entidad local, o conjunto de ellas, que tenga por objeto el desarrollo de actividades o servicios generadores de empleo posterior a su finalización.
La creación de empleo puede ser por cuenta propia, microempresas, cooperativas o sociedades laborales.
Para tener la consideración de Iniciativa Singular de Empleo las actuaciones proyectadas deberán relacionar actividades económicas de diferente contenido, generadoras de sinergias entre sí y facilitadoras de la creación de empleo.
Además, deben plantear la realización de actuaciones que posibiliten la puesta en marcha de nuevos servicios o actividades económicas con valor añadido.
Respecto de su finalidad, se establece la necesidad de orientar los servicios a la realización de actividades destinadas a la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico, artístico y medioambiental que afecte a varios municipios y estén directamente relacionadas con los ejes estratégicos de InverCantabria: turismo e industria cultural; educación y formación; desarrollo agroforestal y tecnología y energía.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario