martes, 24 de julio de 2012

Camargo lanza el proyecto "Un Espacio para Tu Idea"


El municipio de Camargo se ha convertido en el primero de Cantabria en promover un proyecto municipal de trabajo colaborativo innovador. La iniciativa ha sido presentada este lunes por el alcalde, Diego Movellán, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el concejal de Promoción Económica, Javier Flor.
Ambos han explicado que se trata de una iniciativa para jóvenes emprendedores que estará operativa desde octubre bajo el nombre de Un Espacio para Tu Idea', y ocupará 80 metros cuadrados en el Centro de Empresas del Polígono de Trascueto.
En total, habrá 14 puntos de trabajo que se van a poder utilizar por horas en función de las necesidades de cada emprendedor y que estarán totalmente dotados con equipos informáticos, conexión a Internet.
Podrán ser usados por turnos por los emprendedores que van a disponer así de forma inmediata de los recursos para poner en marcha su iniciativa sin tener que realizar un desembolso antes de comenzar a trabajar.
Se estima que este espacio va a ser utilizado por una media de 40 personas al mes, que abonarán una cantidad "mínima", según ha señalado Flor.
El proyecto atenderá las necesidades de los jóvenes que solicitan ayuda en el desarrollo de su proyecto empresarial, mayoritariamente de la franja de edad entre los 25 y 35 años, y que se enfrentan a la falta de recursos económicos para la adquisición de material básico y al aislamiento del trabajo en solitario que realizan desde su domicilio. De este modo, tienen que hacer frente en solitario a la resolución de problemas nuevos y sin poder compartir experiencias o solicitar apoyo.
Y es que este espacio ofrece la ventaja adicional de permitir el intercambio, la colaboración y el establecimiento de relaciones y contactos entre distintos emprendedores usuarios, de modo que posibilita compartir los recursos y los servicios, así como la experiencia de cada uno.
Movellán ha destacado que la implantación de nuevos proyectos en un espacio colaborativo fomenta además la "viabilidad" de éstos a medio plazo, al favorecer que se establezcan "alianzas entre microempresas para abordar proyectos más amplios".  El alcalde ha manifestado su "decidida apuesta" por este tipo de iniciativas porque, ha asegurado "la innovación genera más innovación".
En la actualidad, se está acondicionando el espacio, y a continuación se realizará una campaña de difusión de la iniciativa, de modo que a comienzos de octubre estará plenamente operativo.
La inversión a realizar es de algo más de 24.000 euros y se ha solicitado una subvención a la Federación Española de Municipios por importe de 12.000 euros.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario