miércoles, 18 de julio de 2012

Becas para realizar prácticas en el Museo de Etnología de Valencia


La Diputación de Valencia pretende impulsar prácticas de investigación mediante la concesión de cinco becas a desarrollar en el Museu Valencià d’Etnologia y que quedan distribuidas con las titulaciones exigidas como requisito para cada una de ellas, de la siguiente manera:
  • Una beca para el “Servicio de Investigación Etnológica y Cultura Tradicional” para tareas de investigación y recogida de materiales en trabajo de campo vinculadas a los proyectos “Archivo de la Memoria Oral Valenciana” y “Archivos de imagen de carácter local/Comarques en Blanc i Negre”. Se precisan las siguientes titulaciones: Licenciado en Antropología Social y Cultural, o Sociología.
  • Una beca de prácticas relacionadas con la gestión de la web y las redes sociales vinculadas al museo. Se precisan las siguientes titulaciones Licenciado o Grado en Antropología Social y Cultural, Sociología, en Comunicación Audiovisual, Biblioteconomía y documentación, o en Periodismo.
  • Una beca para la restauración de materiales etnológicos a desarrollar en el laboratorio de etnologia del Museu Valencià d’Etnologia. Se precisan la siguiente titulación: Licenciado en Bellas Artes.
  • Dos becas de prácticas e investigación en didáctica de museos y maletas didácticas a desarrollar en la Unidad de difusión, didáctica y exposiciones del Museu Valencià d’Etnologia.
    Se precisa las siguientes titulaciones: Licenciado o Grado en Pedagogía, Antropología Social y Cultural, Sociología, Historia o Historia del Arte.
Su duración será de un año, contado desde el día 1 del mes siguiente a su adjudicación y aceptación, que podrá prorrogarse por acuerdo expreso, previo informe favorable de la dirección del Museo.
Entre los requisitos requeridos están el poseer la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y haber nacido a partir del 1 de enero de 1973 incluido.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de julio de 2012.
Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario