viernes, 6 de julio de 2012

Becas para el MBA Postgrado de ESESA


La Escuela Superior de Estudios de Empresa (ESESA), en colaboración con UNICAJA, a través de UNICO, el espacio joven de Unicaja, con el objetivo de completar la formación, perfeccionamiento y desarrollo profesional de los jóvenes con titulación universitaria, convoca becas de estudios para titulados universitarios destinados a la realización del programa Máster en Administración y Dirección de Empresas Posgraduado, en adelante MBA Posgraduado, durante el curso académico 2012/2013.
Las becas convocadas tienen por objeto la participación de los alumnos que resulten becados en el programa MBA Posgraduado, que se desarrollará durante los meses de noviembre a julio del curso académico 2012/2013.
El número de becas que se otorgarán será de tres y se distribuyen de la siguiente forma:
  • 1 beca del 100% de los derechos de matriculación del programa MBA Posgraduado, que cuantificado económicamente asciende a un valor de 7.500 euros.
  • 2 becas del 50% de los derechos de matriculación del programa MBA Posgraduado, que cuantificado económicamente asciende a un valor de 3.750 euros.
En el importe de la beca a otorgar por alumno están incluidos el material docente necesario para el desarrollo del mismo, excluyendo los gastos de alojamiento, manutención y material de papelería necesario para el seguimiento de dicho curso. En ningún caso, el importe de la beca será reintegrable por su valor en efectivo.

Requisitos de los solicitantes:

  • Académicos. Será imprescindible que los candidatos posean estudios universitarios finalizados en el periodo de convocatoria de este concurso. Además, los solicitantes deberán cumplir adicionalmente como requisito indispensable que no hayan transcurrido más de tres años desde la fecha de finalización de sus estudios superiores, cuyo cómputo comenzará a contar el día uno del mes siguiente a su terminación efectiva. No obstante, el requisito anterior cuenta con excepciones derivadas de las especialidades universitarias de ingeniería, arquitectura y medicina.
En el caso de las dos primeras titulaciones, el período de cómputo de tres años comenzará a partir del día uno del mes siguiente de la defensa de su proyecto fin de carrera, siempre y cuando el período transcurrido desde que hubiera finalizado el último curso hasta la presentación del proyecto no supere los dos años. En el caso de los licenciados en medicina el periodo de cómputo genérico para el conjunto de las licenciaturas tendrá como excepción a los estudiantes que hubieran completado su formación universitaria con cursos de especialidad (MIR). En este caso, el periodo de cómputo comenzará el día uno del mes siguiente a la obtención de la titulación de médico especialista. La exigencia de finalización de estudios universitarios posee asimismo una excepción adicional relacionada con aquellos estudiantes en fase de finalización.
Los estudiantes, que se encontraran matriculados en el último año, tendrán igualmente la posibilidad de formalizar la solicitud de alguna de estas becas, siempre y cuando cumplieran las condiciones siguientes: a) exigencia de finalización completa del penúltimo curso universitario, b) estar en posesión de un buen expediente académico, y c) ser titulado universitario el día 22 de octubre de 2012. A estos efectos se entenderá por finalización de la carrera, la aprobación de la totalidad de las asignaturas del último curso y en su caso, haber superado el número de créditos exigidos por la Facultad o Escuela Universitaria donde haya cursado los estudios universitarios, aunque esté pendiente la expedición la titulación universitaria obtenida, por cualquiera de las salvedades que existiesen (aprobación de memoria, tesis, tesina o proyecto fin de carrera, etc.).
  • Estudios. Podrán solicitar alguna de estas becas todas aquellas personas que hayan cursado estudios Universitarios en alguna Facultad o Centro de enseñanza superior de la Universidad española. Este derecho de solicitud se extenderá a aquellas personas que habiendo realizado estudios superiores en alguna Universidad extranjera tuvieran sus estudios universitarios convalidados por el Ministerio de Educación y Ciencia, o Institución pública con competencias delegadas al respecto.
  • Dominio del idioma. Los solicitantes que disponga de un excelente dominio de inglés en el momento de formalizar la solicitud, es imprescindible que lo justifiquen con algún título o certificación acreditativa al respecto. Se valorará positivamente los idiomas adicionales que posean los aspirantes. En el caso de que no estuviese en posesión de titulación o certificación de conocimiento del idioma inglés, los candidatos podrían paliar este requisito, siempre y cuando se sometan a las pruebas necesarias para la determinación de su nivel de conocimiento.
  • Edad. Las personas que soliciten alguna de estas becas deberán haber nacido a partir del 1 de enero de 1986.
  • Ser titular de una cuenta UNICO de Unicaja
  • Presentación de la candidatura “Por qué debo ser yo el UNICO elegido”. Es requisito adicional indispensable que los aspirantes incluyan en la solicitud la presentación de su candidatura para ser designado como el mejor aspirante al que otorgarle la beca. Para ello, pueden hacer entrega a través: a. Soporte papel, acompañándolo al resto de documentación. b. Soporte vídeo que será colgado en la página web, donde en un tiempo máximo de 3 minutos debe ser capaz de demostrar que es el mejor candidato a quien otorgarle la beca.
  • Otros requisitos. La solicitud deberá ser acompañada de una declaración jurada donde conste la no realización de ningún otro programa Máster, así como de no estar en posesión en el momento de efectuar la solicitud de alguna otra beca o ayuda económica, procedente de otra organización u organismo para cursar estudios de postgrado.
La convocatoria o plazo de recepción de solicitudes finaliza el 28 de septiembre de 2012 a las 14.00 horas.
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: ESESA
Fuente: Becas estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario