martes, 10 de julio de 2012

Becas para alumnos con expediente académico brillante


Con el objetivo de fomentar la excelencia académica y consolidar una trayectoria formativa brillante, estas ayudas son una distinción que la Universidad Francisco de Vitoria concede ayudas a aquellos alumnos que destaquen en su expediente en Bachillerato en el curso previo a su acceso a nuestra universidad
El importe concedido para los alumnos de nueva admisión atenderá a las siguientes condiciones de rendimiento académico previo del candidato:
  • De 8 a 8,99 de nota media de bachillerato obtenida en 2011-2012: hasta un 50% de descuento sobre el importe total del coste del curso, exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual, y en su caso, de la apertura del expediente.
  • De 9 a 10 de nota media de bachillerato obtenida en 2011-2012: hasta un 100% del coste total del curso, exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual, y en su caso, de la apertura de expediente.
  • El porcentaje de concesión definitivo estará en función de la nota obtenida en la PAU de junio de 2012 y el número de solicitudes presentadas.
  • Para Grado en Medicina: Calificación mínima de PAU 13 puntos (hasta 70% descuento)
  • Requisitos renovación: consultar baremos en el Servicio de Ayudas al Estudio.
Las becas para alumnos con Expediente Académico Brillante podrán solicitarse en todos los cursos excepto en el último de cada carrera. Para los últimos cursos existe la posibilidad de solicitar un crédito al honor, que cubrirá la necesidad de ayuda económica en su caso y que, a la vez, comporta la obligación de devolución por parte del alumno, en los términos que ambas partes establezcan.
Para los alumnos de nueva admisión en 2012-2013, los porcentajes de descuento se conceden en función de la nota de bachillerato obtenida en 2011-2012 y el número de solicitudes recibidas dentro del plazo establecido, hasta agotar la disponibilidad económica del fondo por titulación Si las solicitudes sobrepasaran la capacidad del fondo, la universidad las distribuirá de modo que pueda ayudar al mayor número de alumnos, teniendo en cuenta la nota de selectividad para recompensar a los mejores expedientes.
En el caso de que algún alumno obtenga esta beca y reciba al mismo tiempo una beca pública o privada similar, deberá abonar como precio de matricula por sus estudios durante el año, el importe de dicha beca pública o privada, con el límite de los precios generales establecidos para cada curso y titulación.
Para renovar estas ayudas en cursos sucesivos, será indispensable tener aprobadas todas las asignaturas matriculadas en la UFV entre la convocatoria de junio y septiembre y mantener la nota media con la que se ha accedido a la beca en primer curso según la tabla de equivalencias aprobada por la Universidad. Los descuentos obtenidos en el curso anterior, se pueden mantener o perder en función del rendimiento del alumno, pero en ningún caso mejorar si la calificación promedio obtenida se encontrara en un tramo superior al de la concesión inicial.
Estas becas deben solicitarse expresamente por el alumno todos los años dentro de los plazos de la convocatoria, que finaliza el 20 de julio.
Los candidatos de nueva admisión deberán presentar certificado académico de calificaciones obtenidas durante 1º y 2º de bachillerato. Igualmente deberán presentar la tarjeta de calificaciones de Selectividad
En cursos sucesivos, el solicitante deberá tener el rendimiento académico demostrado en el curso anterior, dentro de los tramos establecidos en su convocatoria.
Plazo para solicitud: 20 de Julio de 2012
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente: Becas estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario