miércoles, 25 de julio de 2012

Becas en La Rioja para titulados universitarios y de FP en tecnología de la información y las comunicaciones


El Gobierno de La Rioja, a través del Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC), y la empresa Arsys han convocado la segunda edición de las Becas Think TIC-Arsys.
Este programa de formación, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 17 de agosto a las 14.00 horas, tiene por objeto incrementar la cualificación de los futuros profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y promover sus oportunidades laborales.
El director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha presentado hoy la convocatoria junto al director de Recursos Humanos de Arsys, Pedro García.
Ha explicado que las TIC constituyen una herramienta fundamental para incrementar la competitividad de las empresas y que la formación de los jóvenes en esta materia supone una inversión clave para el desarrollo económico de la comunidad autónoma.
Las Becas Think TIC-Arsys, que se enmarcan en el Plan de Talento de La Rioja, cuyo objetivo es promover el talento de los profesionales riojanos, están dirigidas a jóvenes menores de 35 años titulados universitarios o con un grado superior de FP en la familia de informática y comunicaciones que estén interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de las TIC. El programa cuenta con dos fases: una teórica y otra práctica.
La fase teórica, que contempla 16 plazas, constará de un periodo formativo de 100 horas lectivas en las instalaciones del Think TIC. Será impartido entre los días 27 de agosto y 20 de septiembre por técnicos de Arsys. El fin es preparar a los participantes, que serán seleccionados por Arsys a través del análisis curricular y una serie de pruebas técnicas, para el desarrollo de la fase práctica, que comenzará a finales de septiembre.
La fase práctica, que cuenta con 8 plazas, consiste unas prácticas remuneradas durante seis meses (prorrogables por otros seis) en Arsys. Los beneficiarios, que percibirán una beca de 2.500 euros distribuidos en seis mensualidades, serán seleccionados por la empresa entre los participantes que superen la fase formativa.
Una vez concluido el periodo práctico, los becarios realizarán como trabajo final un informe de vigilancia tecnológica con el objetivo de fomentar la transferencia de los conocimientos adquiridos.
Las personas interesadas en participar en la segunda edición de las Becas Think TIC-Arsys pueden solicitar más información en el Think TIC a través del número de teléfono 941 291 935, el correo electrónico informacion.thinktic@larioja.org o la página web del centro: www.larioja.org/thinktic.

LA RED DE PARTNERS DEL THINK TIC.

Las Becas Think TIC-Arsys son fruto de la apuesta del Think TIC por la colaboración con instituciones, organizaciones y empresas especializadas en nuevas tecnologías y comprometidas con el desarrollo de las TIC.
Este es el origen de la Red de Partners (colaboradores oficiales) del centro, que está compuesta por 23 entidades de referencia en el ámbito TIC entre las que figura Arsys y otras firmas como Cisco, Ericsson, Hewlett Packard, IBM,  Microsoft, Oracle o Siemens.
El Think TIC fue creado por el Gobiernod de La Rioja en el año 2007 y tiene como objetivo fundamental promover la integración de las TIC en las empresas a través de la formación avanzada. Desde entonces ha desarrollado un total de 320 acciones formativas integradas por más de 8.000 horas lectivas en las que han participado más de 8.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario