martes, 3 de julio de 2012

Becas Aitana – Erasmus y Leonardo Da Vinci


La Universidad de Alicante convoca las Becas Aitana – Erasmus y Leonardo Da Vinci dirigidas a:
  • Estudiantes de titulaciones oficiales de la UA que hayan superado al menos el 50% de los créditos de su titulación  y que vayan a estar matriculados en el curso académico 2012-2013. En el caso de estudiantes de un máster oficial el único requisito es estar matriculado en el curso académico 2012-2013.
  • Titulados o tituladas de la UA que hayan obtenido su título en 2010, 2011 ó 2012.
Aquellos estudiantes que en el momento de la inscripción estén pendientes de los resultados de sus exámenes para titularse, tendrán que indicarlo así en el impreso de solicitud. En septiembre se comprobará su situación académica: si se han matriculado  o si han abonado las tasas de expedición del título.
Además, para participar es necesario ser ciudadano/a de la Unión Europea (o tener permiso de residencia permanente) y con conocimientos suficientes del idioma de trabajo para llevar a cabo con garantías la estancia. El nivel de idioma necesario vendrá determinado por las características de cada estancia formativa.
En el caso de estudiantes, la estancia de prácticas podrá ser reconocida con créditos del prácticum o las asignaturas de prácticas de empresa propias de su titulación, siempre y cuando el Centro en el que esté matriculado así lo decida  a la vista de los resultados de la estancia y previa presentación de las memorias requeridas en el plazo estipulado para ello.
Las estancias tendrán una duración de entre 3 y 6 meses (dependiendo de los destinos y de la disponibilidad de becas) y estarán supervisadas tanto desde la UA como desde la organización de acogida, a través de la figura del tutor/a.
Las estancias para estudiantes (Erasmus-Prácticas) deberán ajustarse al curso académico 2012-2013  Las estancias se desarrollarán durante el segundo cuatrimestre:  podrán comenzar a partir de  los exámenes del primer cuatrimestre y tendrán como fecha límite para terminar el 30 de septiembre.
En el caso de titulados o tituladas (Leonardo da Vinci) la estancia se podrá desarrollar entre enero de 2013 y mayo de 2014 como fecha límite para terminar, ya que, a pesar de que se convocan cada año,  la vigencia de cada una de las convocatorias Leonardo es de dos años.
La aportación económica de la beca dependerá de la subvención recibida de los programas Erasmus y Leonardo da Vinci y la cofinanciación que pueda aportar la UA, aunque la media será aproximadamente de unos 600 euros al mes para gastos de viaje, alojamiento y manutención. Algunas empresas ofrecen una ayuda complementaria.  Además, se recomienda a los becarios que consulten en su banco o caja de ahorros si existe un programa de ayuda a la movilidad para la realización de prácticas de sus clientes.
Los participantes podrán disponer de hasta 200 euros para reforzar sus conocimientos del idioma de trabajo: podrán llevar a cabo su formación  antes del inicio de la estancia o durante la misma ya en el país de destino.
Los participantes dispondrán asimismo de un seguro de accidentes, asistencia sanitaria y responsabilidad civil contratado por la UA. No obstante, también deberán solicitar la emisión de la Tarjeta Sanitaria Europea por parte del INSS.
Plazo para solicitud: 24 de Julio de 2012
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Universidad de Alicante
Fuente: Becas estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario