jueves, 12 de julio de 2012

Arranca ‘Emprende.LaLaguna’ en busca de potenciales emprendedores para el municipio


El programa, organizado por el Ayuntamiento y la Fundación Empresa Universidad de La Laguna y la Universidad, enseñará la autoconstrucción del emprendimiento para aprender a diferenciarse con un aval de viabilidad técnica, económica y de mercado. El convento de Santo Domingo acoge hoy jueves, a las 18.30 horas, la primera de las charlas motivacionales que se impartirán a lo largo de todo el mes de julio en diferentes centros ciudadanos de la localidad.

El proyecto ‘Emprende.LaLaguna’ arranca en el ex convento de Santo Domingo, a las 18.30 horas, en busca de potenciales emprendedores para el municipio.
Así lo explicó el concejal de Economía, Empleo y Empresa, Juan Antonio Alonso, durante la presentación de este importante programa que se realiza junto a la Universidad y la Fundación Empresa Universidad de La Laguna que dirige Sergio Alonso y que persigue la dinamización del emprendimiento en el municipio.
Alonso destacó que “queremos seguir apostando por los emprendedores y apoyar la generación de proyectos empresariales que a su vez ayuden a fortalecer el tejido empresarial de La Laguna con diferentes acciones formativas, encuentros y jornadas concretas”.
De esta manera, señaló que “el objetivo es aportar a los futuros negocios que desarrollen los ciudadanos en La Laguna un aval de viabilidad técnica, económica y de mercado, que unido a la puesta en marcha de la digitalización del núcleo comercial de este municipio se convertirá en una importante herramienta a la hora de establecer un negocio en la ciudad”.
“En un momento actual como el que estamos viviendo, es muy importante poner al alcance de quienes quieran establecerse por primera vez en este municipio, referente ya en toda Canarias del dinamismo existente en sus calles, o quienes quieran ampliar sus negocios las herramientas necesarias para poder llevar a cabo su idea o proyecto”, añadió el concejal.
Por su parte, Sergio Alonso, explicó que el objetivo de ‘Emprende.LaLaguna’, “parte del éxito de Emprende.ull, con más de cinco años de experiencia asesorando, acompañando e impulsado el desarrollo de ideas y proyectos empresariales de la comunidad universitaria de la ULL, y ahora aplicaremos esta metodología al municipio” .
El gerente de la FEULL valoró esta iniciativa que calificó como un “trabajo de construcción” en un “referente actual en emprendimiento y comercio como es este municipio, cuyo dinamismo empresarial está a la vista y superaremos con Emprende.LaLaguna”.
Asimismo, el director del área de Innovación de la FEULL, Ricardo Díaz, explicó las acciones que contiene el programa “que combina la formación con el asesoramiento y lo que es más importante, la puesta en marcha de los proyectos empresariales participantes”.
Díaz señaló que cualquier persona con una inquietud podrá presentar su idea y los técnicos del programa ayudarán a trabajar en la gestión y consolidación de esas ideas empresariales. Así, indicó que “el programa tiene distintas fases y un recorrido de maduración de ideas con el emprendedor hasta lograr un modelo de negocio diferenciado”. Y destacó que “durante los talleres formativos los participantes interactuarán para confeccionar ese modelo de negocio con el apoyo técnico que hará un seguimiento del mismo”.
El director del área de Innovación de la FEULL adelantó como una de las acciones dentro del programa, “la posibilidad que se le ofrece al participante en la fase final del proyecto de defender en cinco minutos su idea de negocio a un inversor real, con lo cual aprenderán a ‘vender’ su producto de manera rotunda y directa”.
E insistió en la importancia de aportar ideas  nuevas y frescas, con originalidad e imaginación implícitas en el emprendimiento para dar solución al momento actual por el que se está atravesando: “Emprender significa equivocarse muchas veces y su resultado es aprender de ello”, concluyó.
El proyecto arranca este jueves 12 de julio en el ex convento de Santo Domingo con unas jornadas informativas abiertas a la ciudadanía, que  continuarán el lunes 16 de julio en el Centro Ciudadano de Tejina  y el jueves 19 de julio en el Centro Ciudadano Pérez Soto del Cardonal.
Todas las sesiones se desarrollarán a partir de las 18.30 horas y las personas interesadas en desarrollar su propio negocio en el municipio lagunero podrán acercarse a cualquiera de estos puntos y recibir de primera mano información sobre este  nuevo proyecto.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario