martes, 31 de julio de 2012

Adecco vende una oferta de trabajo para 100 ingenieros en Brasil pero no todos pueden optar a ella


Es curioso que la empresa de trabajo temporal venda una oportunidad de empleo para cien ingenieros mecánicos y eléctricos para trabajar en una importante industria automovilística de Rio de Janeiro y cuando leemos la letra pequeña, se precisa que los candidatos preferiblemente deben de ser ciudadanos de algún país del Mercosur.
De cualquier manera, y por si alguien cumple los requisitos, nos hacemos eco del comunicado de Adecco que suelen enviar a algunos medios de comunicación pero no a otros muy visitados entre los que buscan trabajo.
Recogemos textualmente la nota de prensa que han distribuido a los medios de comunicación para promocionar sus servicios aunque muchos de ellos no se hacen eco del requisito fundamental que es la nacionalidad en alguno de los países del Mercosur. Adecco Professional, la consultora de Adecco especializada en la consultoría de selección para mandos medios, directivos y técnicos selecciona 100 ingenieros mecánicos y eléctricos encargados de las fuentes de energía utilizadas para la puesta en marcha de una nueva fábrica del sector automoción en el estado de Río de Janeiro.
Para este proyecto se requieren candidatos graduados (o equivalente) con al menos 7 años de experiencia en la puesta en marcha y mantenimiento de equipos. Los seccionados se encargarán de la mejora de procesos de entrega, implantación de nuevos equipos o la optimización de las fuentes de energía entre sus funciones principales.
Además, se requiere un nivel de inglés y portugués avanzado y disponibilidad para el cambio de residencia. La retribución de los seleccionados podría alcanzar los 3.000€ netos mensuales además de contar con un contrato indefinido y un amplio paquete de beneficios tales como seguro médico y dental, coche de empresa, ayuda a la instalación o reparto de beneficios.
Se precisan candidatos con disponibilidad de incorporación inmediata, prevista a finales de agosto o principios de septiembre, por ello y debido a la lentitud de los procesos burocráticos para la obtención de visados internacionales, los seleccionados deben tener doble nacionalidad o pertenecer a países que conforman el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) ya que el tiempo para la tramitación de visados es menor.
Los países que conforman MERCOSUR son estados como Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela o estados asociados como Chile, Colombia y Ecuador.
Adecco proporcionará los billetes de avión necesarios para la realización de entrevista en Brasil y desplazamientos previos a la incorporación.
Además, Adecco Brasil ofrece la oportunidad de encontrar trabajo al cónyuge o pareja de lo candidatos seleccionados en dicha empresa o empresas locales.
Los interesados en esta oferta para el estado de Río de Janeiro pueden encontrar más información o enviar su candidatura registrando su CV en www.adecco.es buscando la oferta con la Referencia: Ingeniero/a Mecánico (Residencia en Brasil) 76010/1077
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario