martes, 31 de julio de 2012

Acuerdo entre los agentes sociales de Gijón para generar empleo en esta ciudad


El Ayuntamiento de Gijón, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y los sindicatos UGT y CCOO han valorado  el "esfuerzo responsable" que les ha permitido firmar un acuerdo de concertación social que pretende el crecimiento económico y del empleo en un marco de desarrollo sostenible.
El pacto, denominado "Gijón más", ha sido firmado en la Casa Consistorial por el presidente de la patronal asturiana, Severino García Vigón, los secretarios comarcales de la UGT, Fernando Días, y de CC OO, Juan Sánchez Fernández, la alcaldesa Carmen Moriyón y el concejal Fernando Couto.
Todas las partes han reconocido que es "un buen documento", "realista para estos tiempos de dificultades", que se financiará casi en su totalidad con "recursos propios" con el objetivo de "impulsar la actividad económica y crear empleo con desarrollo sostenible".
El acuerdo tiene entre sus líneas prioritarias mejorar la empleabilidad y los servicios de la administración, atraer nuevas inversiones, dar financiación a emprendedores y reducir las trabas burocráticas para la creación de empresas, entre otros aspectos.
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón ha destacado el esfuerzo que han realizado los agentes sociales para llegar a un acuerdo "responsable" para el cual se han realizado medio centenar de reuniones durante 10 meses.
El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Severino García Vigón, y los dirigentes de los dos sindicatos mayoritarios, han coincidido en que las dificultades por la crisis económica les han obligado a dejar de lado algunos algunas de sus demandas para "arrimar el hombro" y sacar adelante un pacto que de respuesta a las necesidades de los ciudadanos.
"No están los tiempos para tirarnos los trastos ha la cabeza", ha afirmado el dirigente de la patronal.
Vigón ha asegurado que aunque no se han cumplido todas las espectativas de cada una de las partes, la concertación "ha dejado a todos satisfechos".
Además ha considerado "positivo" que se financie con "recursos propios" sin que el Ayuntamiento "se vea obligado a emitir deuda" y que mantenga las ayudas a la contratación de trabajadores, que "han desaparecido en la Unión Europea".
Para Vigón, "el camino a seguir" para superar la gravedad de la coyuntura es "arrimar el hombro y remar todos en la misma dirección".
El secretario general comarcal de la UGT, Fernando Díaz, ha dicho que el acuerdo "pone a Gijón a la vanguardia de la concertación social" y significa "una apuesta decidida por resolver los problemas de la sociedad".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario