miércoles, 27 de junio de 2012

TwiCVer, para que tu curriculum sea más visible


Creo que la aplicación de Twitter que voy a explicar hoy merecía algo más que estar perdida entre otras tantas herramientas de la red de microblogging. Más que nada porque, en los tiempos que vivimos, se presenta como una de las más útiles ya que puede ayudar a muchos a encontrar trabajo o, por lo menos a hacer que el currículum sea mucho más visible.
Con unos 5.000.000 de parados cualquier espacio que sirva para fomentar la búsqueda de empleo es francamente útil. Uno de los lugares que está siendo seguido con rotundidad y casi con fervor mariano es Linkedin, del que hablaré en próximos post sobre como sacarle más provecho. Lo que vamos a hacer ahora es pescar en el enorme caladero de Twitter.
Bueno, pues como decía, conscientes de esta situación, cinco jóvenes emprendedores han creado TwiCVer con el doble objetivo de ayudar a los desempleados, dándoles un sitio más para que su currículum sea visible, y a los reclutadores, ahorrándoles tiempo a la hora de buscar a los nuevos trabajadores. Cómo se consigue esto. De una manera muy sencilla.
Lo primero que tienes que hacer es acceder a la web. Inmediatamente te enlazará con tu perfil de Twitter y te planteará una serie de preguntas para poder subir tu currículum a la página. La principal característica de esta aplicación es, que al igual que su papa Twitter, te solicitará que seas breve y conciso. 140 caracteres para contar lo más destacado de tu vida laboral en 10 tuits. Así que deberás coordinar coherencia y concreción.
Las preguntas, para que lo vayas pensando, son muy sencillas: Historia Personal, Historia Académica, Historia Profesional I, II y III, Éxito Profesional, Fracaso Profesional, Qué buscas en tu nuevo trabajo y Qué idiomas hablas. Todas las respuestas en tan sólo 140 caracteres.
Los reclutadores sólo tienen que entrar en el buscador y poner palabras clave para encontrar al trabajador más adecuado para su puesto. Así que, en tu biografía deberás poner las palabras claves pensando en lo que puedan buscar otros, no intentando el adorno en tu expresión escrita.
No lo dudes, piensa bien lo que quieres poner aquí y encuentra tu trabajo.
Fuente: natxoandreu

No hay comentarios:

Publicar un comentario