lunes, 25 de junio de 2012

Torrelavega contratará a 44 personas en desempleo durante cinco meses


El Ayuntamiento de Torrelavega contratará a 44 personas desempleadas por un periodo de cinco meses para reforzar distintos departamentos municipales mediante seis proyectos que supondrán una inversión de 541.267 euros, de los cuales el Gobierno de Cantabria aporta el 45 por ciento.
En un comunicado, la concejal de Recursos Humanos, María Luisa Peón, ha explicado que los proyectos se desarrollarán en el SERCA, el Mercado Nacional de Ganados, el departamento de servicios sociales o la Agencia de Desarrollo Local, para lo cual el Ayuntamiento habrá de aportar el 55 % del coste de la acción.
Así, la mayor parte de los contratados, 29, irán destinados al servicio de limpieza, que empezarán a trabajar el 1 de agosto, por un periodo de 5 meses, hasta el 31 de diciembre.
Los contrataciones corresponden a dos administrativos que a un proyecto de desarrollo y potenciación de la sección infantil de la Biblioteca Gabino Teira, dos técnicos al aprovechamiento integral de la Finca de los Soldados y 8 operarios al reacondicionamiento de las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados,
Por lo que respecta al servicio de limpieza, se contratarán un jefe de grupo, tres conductores y 25 operarios, que desarrollarán un proyecto de recuperación ambiental de Torrelavega.
También se incorporarán un diplomado en Trabajo Social para la puesta en marcha de la Oficina Municipal de Participación Social, dos diplomados en Turismo para las acciones de promoción que lleve a cabo la Agencia de Desarrollo Local en los próximos 5 meses.
María Luisa Peón ha destacado que el equipo de gobierno apuesta por concentrar la mayor parte de contratos en el servicio de limpieza para reforzar su actuación y para realizar campañas especiales en zonas degradadas.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario