sábado, 23 de junio de 2012

TalentScotland promociona Escocia como destino para vivir, trabajar y estudiar


En un mundo globalizado, en el que cada vez más personas se plantean una carrera profesional internacional, la calidad de vida en el terreno personal y laboral son factores clave a la hora de elegir un destino, según revela la Encuesta de Opinión 2012 realizada a casi 2.500 personas por TalentScotland, iniciativa del Gobierno de Escocia para promocionar esta región británica como lugar para vivir y trabajar.
Más del 83% de los encuestados considera que la satisfacción en el puesto de trabajo, la conciliación entre la vida laboral y personal, el desarrollo profesional y el salario son factores determinantes.
Puesto que cada vez más personas sufren la presión de la falta de tiempo, este año un significativo 77% de los encuestados considera que el tiempo de desplazamiento al lugar de trabajo constituye un factor crítico que influye en la elección del lugar de residencia. Este porcentaje representó un 69% en 2010.
El sistema educativo también se revela como un elemento crucial para el 62% de los encuestados, ya que la demanda de cualificaciones y el aumento de la competitividad del mercado de trabajo siguen preocupando a todas las personas interesadas en Escocia para aprender inglés o bien como opción para la búsqueda de empleo.
Por qué Escocia
Cuando se pregunta específicamente por Escocia, las razones que más se mencionan para mudarse a este país son la mayor facilidad para conciliar la vida laboral y personal y la cercanía entre el lugar de residencia y el de trabajo. Esto refleja sin duda que cada vez más los trabajadores valoran una mayor flexibilidad laboral, que muchos creen poder conseguir en este país.
Curiosamente, un 58% de las personas que viven fuera del Reino Unido cree que la satisfacción en el puesto de trabajo es mayor en Escocia y el 60% considera que las perspectivas de desarrollo profesional son mejores en este lugar.
Los factores relacionados con el estilo de vida también son extremadamente importantes para los encuestados: un 62% coincide en que el mejor nivel del sistema educativo de Escocia sería un motivo para mudarse a Escocia. Un 57% señaló que podría sentirse atraído por el mayor nivel de seguridad de Escocia. El acceso a espacios al aire libre también fue muy valorado, pues un 82% de los encuestados lo menciona como un motivo para mudarse a Escocia (lo que representa un incremento respecto al 67% de 2010).
Ciencias de la salud - biotecnología y educación, los sectores más demandados
Un 35% de los encuestados declaró estar interesado en el sector de ciencias de la salud/ biotecnología, una de las industrias de más rápido crecimiento en Escocia. Además, un sorprendente 95% de las personas que ya trabajan en este sector, escogerían este país como destino para desarrollarse profesionalmente. Por detrás de este área, la educación (28%), la energía (25%) y la atención sanitaria (23%) son considerados como sectores también muy atractivos, según esta encuesta.
La educación, las tecnologías de información y comunicación son también campos valorados por los encuestados. En lo que respecta al sector energético, un 36% de los encuestados cita la presencia de pequeñas nuevas empresas en Escocia como un motivo también para mudarse.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario