miércoles, 27 de junio de 2012

Sant Cugat impulsa un plan de empleo para contratar a 43 desempleados


El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha puesto en marcha un plan de empleo local para la contratación de 43 parados de larga duración del municipio sin subsidio al cual el consistorio destinará una partida presupuestaria de 300.000 euros.
En concreto, el gobierno local contratará durante seis meses 21 peones de obras públicas, dos oficiales de paleta, 11 auxiliares administrativos y un oficial administrativo, lo que supone el 22% de las plazas para personas con titulación universitaria y el resto para otros tipos de perfiles.
"Es una medida excepcional", ha afirmado durante la presentación del plan este martes la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, quien ha recordado que este tipo de políticas han estado hasta ahora impulsadas a través de fondos del gobierno español y de la Generalitat y nunca con partidas presupuestarias locales.
En este sentido, el teniente de alcalde de Promoción Económica, Carles Brugarolas, ha criticado la "insensibilidad" del gobierno español que ha dejado sin dotación las líneas para planes de contratación y ha reducido un 58% el presupuesto para políticas activas de empleo.
Por ello, Conesa ha reivindicado que deben ser las empresas las que generen empleo, por lo que este plan local es una medida más de acompañamiento en la reactivación económica que se suma a otras propuestas como el impulso de los emprendedores y el descuento en el IAE a aquellas compañías que contraten personas desempleadas apuntadas a la bolsa de trabajo municipal.
Sant Cugat ha registrado en abril de este año 4.165 parados, de los cuales el 26,19% corresponden personas con formación universitaria y el 73,31% con otros tipos de formación.
El período para presentar las candidaturas al plan de empleo finaliza el 13 de julio, en septiembre se completará el proceso de selección y está previsto que durante la primera quincena de octubre se inicie la contratación, que incluye formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario