miércoles, 27 de junio de 2012

Renault facilitará la inserción laboral de universitarios


La Junta de Castilla y León suscribió este miércoles un convenio de colaboración con Renault y la Universidad de Valladolid para favorecer la inserción laboral de estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales. "Con esta iniciativa buscamos mejorar empleabilidad de los jóvenes titulados de la comunidad autónoma, uno de los colectivos más afectados por el paro con tasas insoportables", apuntó Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo.
El programa Renault Experience, que estará coordinado por la cátedra Renault Consulting, constará de 3 fases, como son formación, prácticas no laborales durante un año y la incorporación de al menos el 40% de los matriculados a la plantilla de la multinacional francesa. La primera promoción se iniciará en octubre con una veintena de alumnos.
"Estamos convencidos de la empresas y la universidad deben ir de la mano y que ésta debe escuchar cómo evoluciona aquélla para adecuar sus recursos a las nuevas necesidades", explicó José Vicente de los Mozos, presidente director general de Renault, quien reiteró el compromiso de la empresa con Castilla y León, y más en concreto con las provincias donde tiene presencia.
Con este protocolo, los firmantes pretenden crear un vivero de ingenieros con capacidad de integración inmediata al ámbito laboral para fomentar el flujo permanente entre las esferas educativa y empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario