martes, 26 de junio de 2012

PSA-Vigo incorporará al trabajo a 200 personas en otoño y sus industrias auxiliares a 600


Los sedanes M3 y M4, bautizados ya como Peugeot 301 y Citroën C-Élysée, permitirán a la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën crear 200 nuevos puestos de trabajo el próximo otoño, según informa el Faro de Vigo.
A esta cifra, se sumarán los 600 empleos que necesitarán las empresas auxiliares de la zona por el aumento de la actividad. En el caso de PSA, ya ha comenzado la selección en la que tienen preferencia aquellas personas que perdieron su empleo por la crisis en esta instalación.
Las nuevas necesidades productivas provocarán que la cadencia en esta línea de producción pase de 47 coches por hora a 55, subida que se traducirá en esos 200 puestos de empleo, que no serán los últimos si se cumplen las expectativas de actividad de la factoría.
Los sindicatos confían en que esta nueva carga de trabajo reactive el empleo en todo el sector, cuyo último lanzamiento se remonta a principios de 2008 (Berlingo-Partner). Según cálculos sindicales, solo esos 200 nuevos contratos en PSA-Vigo supondrán la entrada de otros 600 trabajadores en el parque de proveedores del centro en Galicia y el norte de Portugal (por cada empleo en el constructor hay tres en la industria de componentes y las auxiliares).
Pese a las dificultades actuales de la industria del automóvil en Europa (con un desplome generalizado de las ventas en el primer semestre del año), el sector se muestra confiado en el futuro inmediato en Galicia debido a los nuevos lanzamientos de PSA-Vigo, sobre todo de los dos sedanes compactos, vehículos que no sustituyen a ningún modelo en producción (Berlingo-Partner y C4 Picasso), y por tanto, suponen carga de trabajo a mayores.
Podéis leer el artículo íntegro pinchando aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario