viernes, 22 de junio de 2012

NH Hoteles luchará contra la violencia de género y potenciará la inserción laboral de las mujeres víctimas de maltratos


El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y NH Hoteles han suscrito un acuerdo de voluntades por el que la compañía hotelera se compromete a sumarse a la red empresarial contra la violencia de género que ha creado este Ministerio junto a otras 30 empresas líderes en materia de responsabilidad social corporativa (RSC), entre las que se encuentran Endesa, Red Eléctrica, Carrefour, Iberdrola, El Corte Inglés, Mahou San Miguel, Ikea, Telefónica, Fundación La Caixa, Mango y la Federación Española de Hostelería.
De este modo NH Hoteles pondrá en marcha una serie de acciones destinadas a conseguir una mayor sensibilización para la igualdad, el respeto de los derechos fundamentales y la construcción de una sociedad libre de violencia de género, así como para potenciar la inserción laboral de las mujeres víctimas de maltratos.
Apuesta por la formación e inserción
La Acción Social es una de las principales apuestas de NH Hoteles. Bajo el claim Up! for the People, cuyo objetivo fundamental es construir relaciones positivas con las comunidades en las que opera la compañía, se enmarca Up! for Opportunities, un programa internacional de formación y prácticas e inserción laboral en hostelería, dirigido a colectivos en riesgo de exclusión, que formó a más de 300 jóvenes en 2011 en hoteles de la cadena.
NH Hoteles ha desarrollado programas con 19 ONG e instituciones en España, como la Fundación Juan XXIII (Madrid), Fundación Voluntarios por Madrid, Fundación Carmen Pardo-Valcarce (Madrid), Prodis (Madrid) o Casal dels Infants (Barcelona), así como con entidades de otros países donde opera el Grupo, como Obra Padre Mario (Argentina), Fundación Forges (Chile), Youth Career Initiative (México), Pantar Ámsterdam (Holanda) y Francesca Rava Foundation (Italia).
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario