miércoles, 27 de junio de 2012

Las bolsas de profesores interinos en Andalucía primarán a los que ya hayan trabajado antes


El Consejo de Gobierno ha aprobado el nuevo decreto de la Consejería de Educación sobre selección del profesorado que ordena la bolsa de trabajo de los docentes interinos según el tiempo de servicio prestado en centros públicos y no por las calificaciones obtenidas en el último concurso oposición.
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Angel Vázquez, ha explicado que esta decisión se ha tenido que tomar "tras la normativa impuesta por el Ministerio de Educación" a las comunidades autónomas.
Ha subrayado que la modificación aprobada por el Gobierno andaluz se basa en el acuerdo "unánime" logrado por la Consejería de Educación con "todos" los sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Educación el pasado 20 de marzo.
Esta modificación, respaldada por CSI-CSIF, CCOO, ANPE, USTEA y UGT, "otorga seguridad y garantías tanto a los interinos que actualmente figuran en las bolsas como a los que quedaron excluidos en el curso académico 2011/12 por la aplicación del decreto ahora modificado", ha señalado un comunicado de la Junta de Andalucía.
Los integrantes de una bolsa de trabajo deberán participar en los procesos selectivos para el acceso a la función pública que se convoquen y realizar, al menos, la primera prueba.
La reforma ha sido tramitada por vía de urgencia para que se pueda aplicar al proceso de colocación del profesorado para el próximo curso escolar y estará en vigor hasta que el Gobierno central apruebe el nuevo modelo marco de acceso a la función pública docente, como ha anunciado.
Vázquez ha lamentado los obstáculos impuestos por el Gobierno central a las autonomías en materia de educación, ya que no sólo no les permiten cubrir las jubilaciones sino que también se ha opuesto a que las comunidades autónomas convoquen oposiciones, una posibilidad que, ha recordado, en el caso de Andalucía ha sido "bloqueada" expresamente por el Ejecutivo central.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario