jueves, 28 de junio de 2012

La Diputación y la patronal alavesa impulsan 75 becas para jóvenes desempleados


La Diputación alavesa y la patronal de este territorio, SEA, han firmado un convenio dotado de 255.000 euros dirigido a costear 75 becas para que jóvenes de hasta 30 años puedan incorporarse al mercado laboral.
El acuerdo ha sido suscrito por el diputado general, Javier de Andrés, y el presidente de SEA, Pascal Gómez, quienes han respaldado la necesidad de que los jóvenes reciban una formación práctica después de acabar sus estudios.
La convocatoria de estas 75 becas, de las que podrán beneficiarse jóvenes no mayores de 30 años y residentes en Álava, busca que éstos puedan realizar prácticas formativas en empresas u otras entidades alavesas por un período de seis meses.
Una vez realizada la convocatoria pública de las becas, SEA se encargará de gestionar la preselección de los aspirantes, con la participación y visto bueno del Servicio de Promoción Económica y Empleo de la Diputación.
Los becarios deberán haber finalizado sus estudios dentro de los dos años anteriores a la convocatoria de la beca. Recibirán 400 euros mensuales, incluida la cotización a la Seguridad Social y, como complemento, asumirán una formación continua.
"Es necesario apoyar a los jóvenes alaveses en su inserción en el mercado laboral y, en este sentido, estas becas suponen el primer paso para que puedan conseguir un puesto de trabajo estable", ha destacado el diputado general.
Por su parte, el presidente de SEA-Empresarios Alaveses ha recordado que este convenio "tiene una extraordinaria importancia y un alcance social y económico notable porque ataca de raíz uno de los principales males de la economía: El paro juvenil".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario