sábado, 23 de junio de 2012

Iberdrola invertirá 150 millones en el 2012 en Castilla y León


La compañía energética prevé invertir unos 150 millones de euros en Castilla y León durante el 2012, de los que destinará el 44%, 64 millones, al área de las energías renovables, fundamentalmente para poner en marcha dos nuevos parques eólicos en Valladolid, y el 34% (51 millones) a seguir potenciando sus infraestructuras de distribución en la Comunidad.
Así lo desveló ayer la empresa presidida por el salmantino Ignacio Sánchez Galán, que ayer expuso el informe anual a los accionistas en la Junta General celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Así, con la entrada en servicio de estas dos nuevas instalaciones eólicas —Peñaflor III y IV—, que constituirán el complejo eólico de la localidad vallisoletana de Peñaflor de Hornija, cuyos 98 megavatios (MW) de capacidad lo convertirán en uno de los más grandes de España, Iberdrola alcanzará una potencia de más de 1.450 megavatios eólicos en la Comunidad —más de 1.500 renovables, teniendo en cuenta los 77 megavatios minihidráulicos—, que evitarán la emisión de 2,4 millones de toneladas de CO2 cada año. Además, el complejo de Peñaflor ha supuesto la creación de unos 260 nuevos empleos.
Continuación
Por otro lado, la compañía continuará con la potenciación de sus infraestructuras de distribución de electricidad, gracias a un montante de 51 millones de euros, el 34 por ciento del total inversor. En la actualidad, la empresa construye cuatro subestaciones, que se pondrán en funcionamiento a lo largo del presente ejercicio: Valdorros, en Burgos; Salencias, en León; Cañadillas, en Salamanca, y Villabrázaro, en Zamora.
Asimismo, se ejecuta una nueva línea de alta tensión de 45 kilovoltios (kV) que, desde la subestación Arroyadas, abastecerá de energía a la zona de Peñafiel, en Valladolid.
Iberdrola cerró el año 2011 con un impacto económico de 880 millones de euros en Castilla y León, de los que el 60%, 525 millones, corresponde a las compras y contrataciones de servicios realizadas en la Comunidad a lo largo del ejercicio (367 millones a suministradores de obras y servicios y otros 158, a la adquisición de materiales).
Con esta repercusión, la compañía se ha convertido en uno de los motores de la economía de la región, generando empleo indirecto para unas 2.700 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario