viernes, 29 de junio de 2012

Fundación Randstad y santalucía seguros apoyan la integración laboral de personas con síndrome de Down


La Fundación Randstad y santalucía seguros han firmado, por sexto año consecutivo, un acuerdo para apoyar la integración laboral de las personas con síndrome de Down y sensibilizar al tejido empresarial acerca de las necesidades específicas del colectivo de trabajadores con discapacidad a través del Programa Alianza.
El Programa Alianza es uno de los programas que la Fundación Randstad lleva a cabo en colaboración con diferentes entidades, como son Fundación Síndrome de Down de Madrid, Fundación Aprocor y Fundación Prodis, desde el año 2005. Cuenta con dos objetivos principales: lograr la incorporación de jóvenes con Síndrome de Down a la empresa ordinaria y sensibilizar al sector empresarial sobre la valía de las personas con discapacidad intelectual y su capacidad de desarrollo en un puesto de trabajo normalizado.
La entidad aseguradora santalucía sigue dando ejemplo de integración contratando ellos mismos a personas con discapacidad intelectual directamente en plantilla, mediante la intermediación laboral que realiza la Fundación Randstad.
El fin de la Fundación Randstad es ayudar a encontrar un empleo a las personas desfavorecidas: personas con capacidades especiales y mujeres en riesgo de exclusión social (con cargas familiares no compartidas, víctimas de violencia de género, paradas de larga duración y mayores de 45 años).
El patronato de la Fundación Randstad está formado por miembros del Comité Ejecutivo de Randstad, cuyo presidente es Rodrigo Martín. Dicho patronato cuenta con el asesoramiento de un Consejo Asesor formado por Concepción Dancausa, delegada del área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid, Javier Quintanilla, profesor del IESE, Borja Baselga, director Fundación Banco Santander, Mª. Ángeles Tejada, directora de Public Affairs de Randstad, Fernando Moreno, consejero de Cuatrecasas, y Juan Pedro Abeniacar, consejero delegado grupo LVMH.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario