lunes, 25 de junio de 2012

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca plazas de profesores de español en diversos países


Resolución de 19 de junio de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas de profesores en secciones bilingües de español en centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía para el curso 2012-2013.

Para los profesores españoles, sean o no profesores de cuerpos de funcionarios docentes, la participación en el programa aporta una experiencia docente en un país con un medio cultural y educativo diferente, con lo que ello supone de desarrollo profesional y personal, factores que, sin duda, incidirán en la mejora de la calidad de la enseñanza en los centros españoles a los que se incorporen en el futuro.
Por todo ello, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que contribuye a este programa con una ayuda complementaria al sueldo y otra en concepto de gastos de viaje de los profesores seleccionados, ha dispuesto hacer pública la convocatoria de un máximo de 136 plazas de profesores para impartir Lengua y Cultura españolas y otras áreas en español, en las secciones bilingües de español de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía, según la distribución establecida en esta convocatoria.
El plazo para cumplimentar y presentar la solicitud será de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Puedes consultar la relación de plazas, niveles y requisitos de titulación por país en la Resolución publicada en el BOE.
Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario