viernes, 22 de junio de 2012

El Ayuntamiento de Huelva facilita que se asocien desempleados mayores de 55 años y creen nuevas empresas


El Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores UATAE, ha puesto en marcha una nueva iniciativa destinada a paliar el desempleo en la capital, en esta ocasión, dirigida al sector de la población parada de más de 55 años. Se trata de un proyecto piloto, denominado Crisol, con el que se aporta una alternativa a estos ciudadanos a través del autoempleo.
Como ha explicado el teniente alcalde de Economía, Hacienda y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “les ofrecemos a estas personas una opción innovadora de apoyo al autoempleo basada en el asociacionismo, dándole unas pautas de actuación para que los distintos empresarios, autónomos y emprendedores logren asociarse y creen empresas conjuntas con éxito, al aportar cada uno su experiencia y formación en una parcela específica”. Asimismo, el responsable municipal ha insistido en que “otro de los principales objetivos de esta idea es el de conseguir la supervivencia de los autónomos, así como de las pequeñas y medianas empresas en la capital”.
A esta nueva iniciativa municipal ya se han sumado un grupo de onubenses que superan esta edad y que han mostrado su disposición a participar en esta fórmula de cooperación empresarial. Estos ciudadanos recibirán durante los próximos meses unas pautas que contribuyan a generar nuevas oportunidades de negocio y empleo.
El técnico de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Andrés Dochao, ha señalado que “la metodología de trabajo se va a apoyar en las posibilidades que ofrecen las redes sociales y las herramientas web 2.0, facilitándoles desde estas plataformas la unión y la creación de grupos de trabajo en torno a líneas de negocio de interés común”.
Los participantes van a obtener un diagnóstico individualizado y contarán con una labor de acompañamiento en todo el proceso de ampliación del modelo de negocio cooperativo, asesorándoles en el establecimiento de planes de negocios viables, así como en la creación de una red de empresas, con microcréditos de hasta 25.000 euros.
Según un estudio realizado por UATAE, los autónomos mayores de 55 años están siendo los verdaderos supervivientes durante la crisis, ya que la gran mayoría de los que comenzaron su actividad en 2008, 99.804 en todo el país, consiguieron dar forma a su proyecto empresarial y siguen actualmente con él.
El informe también pone en evidencia una situación similar en los mayores de 40 años, ya que estos emprendedores no sólo han conseguido sacar adelante sus negocios mejor que el resto de franjas de edades, sino que en estos momentos componen el 70 por ciento de los autónomos en España y son quienes están generando más empleo.
Las personas interesadas en formar parte de este proyecto de intervención para la integración social y laboral pueden ampliar información acudiendo a la sede de Huelva Impulsa, en Avenida de Pío XII sin número, o a través del correo electrónico cie@huelvaimpulsa.es y la web www.crisolempleo.es.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario