lunes, 25 de junio de 2012

El Ayuntamiento de Chiclana y los autónomos trabajarán juntos para fomentar el autoempleo


Este martes, el Ayuntamiento de Chiclana y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, firmarán un acuerdo de colaboración para promover y fomentar el autoempleo y para ser un instrumento de apoyo a las iniciativas emprendedoras que surjan en la localidad.
En palabras del delegado municipal de Fomento,  José Manuel Lechuga, esta propuesta refleja «el compromiso municipal por el desarrollo económico de la ciudad, fomentando el colectivo de trabajadores autónomos, que son una prioridad para el desarrollo de Chiclana, facilitando el nacimiento de iniciativas emprendedoras y contribuyendo a su mantenimiento y consolidación».
El convenio que se firmará este martes 26 de junio buscará impulsar el espíritu emprendedor y el autoempleo como medida de creación de puestos de trabajo, e irá dirigido principalmente a jóvenes, mujeres y demás sectores con especiales dificultades de inserción laboral.
El objetivo del convenio es promocionar las iniciativas que surjan en el ámbito de la investigación, estudios y formación sobre el trabajo autónomo, la mejora de las condiciones socioeconómicas y laborales, las nuevas tecnologías y nuevas técnicas de gestión empresarial, así como todo lo relacionado con el asociacionismo empresarial. Especial importancia tendrá la difusión de los recursos que ambas entidades ponen a disposición de los ciudadanos del municipio para el empleo y las iniciativas emprendedora.
Por último, también se ofrecerá a los autónomos y emprendedores, asesoramiento técnico en materia de gestión empresarial de trabajadores autónomos, la planificación estratégica, los planes de gestión anuales, o la mejora de las redes de comercialización en todas las facetas del tejido productivo de Chiclana.

Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario