lunes, 25 de junio de 2012

Becas para realizar prácticas en el ICO dirigidas a titulados en derecho, económicas, empresariales y ADE


La Fundación SEPI, de conformidad con los términos del convenio de colaboración de fecha 19 de junio de 2012, suscrito con el INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL, convoca 8 becas, ampliables, correspondientes al Programa ICO 2012, una oportunidad única para aquellos universitarios que quieran adquirir su primera experiencia laboral. El plazo de solicitud acaba el próximo 8 de julio.
El periodo formativo tendrá una duración de cinco meses y medio, y se desarrollará dentro de un semestre. Los quince días restantes serán de descanso retribuido para el becario y serán fijados por el ICO, que lo comunicará al becario con la antelación suficiente. La incorporación está prevista para septiembre de este mismo año.
A solicitud de ICO, la FUNDACIÓN podrá prorrogar las becas por un período de igual duración a la establecida en el apartado primero anterior, en análogas condiciones de distribución temporal. Por tanto, si la FUNDACIÓN autorizara la prórroga, el período formativo total será de once meses.
La beca tendrá una dotación económica de 4.200 euros que se repartirán en 700 euros mensuales más un seguro de accidentes y en el caso de prorrogarse el periodo de prácticas, la dotación subiría a los 5.100 euros, distribuidos en 850 euros.
En cuanto a los requisitos son los siguientes: 
I. Ser ciudadano de la Unión Europea.
II. Estar en posesión de alguno de los títulos que a continuación se relacionan, obtenidos en cualquiera de las universidades reconocidas por el estado español o, en otro caso, reconocidos por el Ministerio de Educación español:
  • Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.
  • Licenciatura en Economía
  • Licenciatura en Derecho
III. Nivel medio-alto de inglés.
IV. Nivel de usuario en informática.
V. Haber obtenido el título de que se trate con posterioridad al 30 de junio de 2009.
VI. Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1985.
VII. No haber sido beneficiario de algún programa de becas de la FUNDACIÓN, o haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo.
Los interesados tenéis más información en este enlace de la Fundación SEPI.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario