jueves, 28 de junio de 2012

Becas Archivo, Museos y Casa Velázquez


El Ayuntamiento de Valencia convoca becas a través del Servicio de Patrimonio Histórico y Cultural, que pueden ser de las siguientes categorías:
  • Becas de Inventario y catalogación de los fondos del Archivo Municipal.
  • Beca de inventario y catalogación de los fondos de la Hemeroteca Municipal.
  • Beca de catalogación, inventario y estudio de los Fondos Arqueológicos Municipales.
  • Beca de colaboración en los trabajos de catalogación de las colecciones del Museo de la ciudad.
  • Beca de Inventario de bienes de los Museos Municipales.
  • Beca de Restauración de los Fondos Arqueológicos Municipales.
  • Beca “Casa de Velázquez”.

Requisitos para optar a las becas:

  • Ser nacionales de cualquier estado miembro de la Unión Europea y residentes en la Comunidad Valenciana.
  • Estar en posesión de los títulos especificados para cada una de las Becas en las Bases de la Convocatoria, no habiendo transcurrido más de cinco años desde su obtención, o 10 años en el caso de la Beca de catalogación, inventario y estudio de los Fondos Arqueológicos Municipales o de la Beca de Restauración de los mismos.
  • En el caso de la Beca Casa Velázquez, no exceder de la edad de 40 años.

El pazo de presentación de instancias es del 2 al 20 de julio de 2012.
La Beca Velázquez 2012-2013 para artistas plásticos tendrá una duración de un curso académico, comprendiendo desde el momento de la admisión de la persona becaria en la Casa de Velázquez hasta el día 31 de julio de 2013, pudiendo, previa solicitud de ésta y aceptación por el Ayuntamiento de Valencia y la Casa de Velázquez, ser ampliada a otro año en las mismas condiciones.
La Beca Velázquez se dotará con una cuantía de 16.000 euros. La persona adjudicataria de la Beca tendrá la posibilidad de residir en la Casa de Velázquez de Madrid, quien pondrá a su disposición, de forma gratuita, un taller necesario para su trabajo. Se asociará a la persona becaria a la exposición que tiene lugar en París todos los años, haciéndose cargo la Casa de Velázquez de sus gastos de viaje y estancia según las modalidades fijadas por la misma.
La persona becada del Ayuntamiento de Valencia se beneficiará de los mismos derechos, condiciones de trabajo y facilidades que los miembros de la sección artística de la Casa- Académie de France à Madrid, y se verá sometida a las mismas obligaciones de los mismos tal y como se definen en el reglamento interno del establecimiento. Entre estas obligaciones figuran la necesidad de emprender proyectos personales, la participación en exposiciones, encuentros y seminarios organizados para los miembros artísticos y la obligación de dejar a la Casa de Velázquez una obra representativa de su trabajo al final de su residencia y entregar al Ayuntamiento de Valencia otra obra antes de finalizar su estancia, para que forme parte de su Patrimonio Artístico.

Plazo para solicitud: 20 de Julio de 2012
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Ayuntamiento de Valencia
Fuente: Becas estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario