sábado, 23 de junio de 2012

Beca Primitivo de Vega 2012


Fundación Mapfre convoca la Beca Primitivo de Vega 2012, otorgando una ayuda a una entidad jurídica o persona física dedicada a la atención a las personas mayores cuya dotación es de 15.000 euros con el objeto de facilitar apoyo económico para la realización de un trabajo científico en esta área.
La Beca Primitivo de Vega de Investigación se convoca con carácter anual, desde 2007, en homenaje y reconocimiento a D. Primitivo de Vega, que fue presidente de Mapfre Asistencia y de Mapfre Quavitae hasta su fallecimiento en 2006, y que dedicó una parte importante de su actividad profesional, en los últimos años, al área de atención de las personas mayores.
El objetivo es fomentar la investigación entre las instituciones y profesionales de España, Portugal y de los países iberoamericanos.
Los proyectos de investigación que se presenten a esta convocatoria deberán versar sobre alguna de las áreas temáticas siguientes:
  • Instrumentos de clasificación de la dependencia y de los usuarios, para establecer grupos homogéneos de intervención o instrumentos innovadores de medición en alguna de las áreas en el medio residencial: funcional, física, psico-social.
  • Programas de intervención en los diferentes grupos de personas mayores y profesionales en el medio residencial.
  • Programas realizados desde la residencia a nivel comunitario (coordinación sociosanitaria, intergeneracional, formativo, etc.).
  • Modelos en formación y comunicación dentro del medio residencial con cuidadores, profesionales y familiares.
  • Innovaciones tecnológicas que favorezcan la independencia, control, supervisión, seguridad y garantía de la atención a la persona mayor en el medio residencial y su posible aplicación en el domicilio.
  • Programas de voluntariado en el medio residencial con personas dependientes: complementariedad con la atención de profesionales.
  • Intervención sobre poblaciones mayores con circunstancias específicas (ceguera, parkinson, alzheimer, etc.).
Las solicitudes pueden presentarse hasta el 19 de octubre de 2012 y el fallo se hará público en diciembre de 2012.
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Fundación Mapfre
Fuente: Becas estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario