viernes, 29 de junio de 2012

Alemania ofrecerá trabajo a 70.000 ingenieros, según su embajador en España


El embajador de Alemania en España, Reinhard Silberberg, ha afirmado que su país "necesita" 70.000 ingenieros. Para ello, se puede hacer por medio de la "inmigración" o sino "trayendo inversiones alemanas a España, donde hay ingenieros y especialistas en muchos ámbitos".
De hecho, ha apuntado que los presidentes del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y de Alemania, Ángela Merkel, acordaron organizar un foro para la "inversión alemana en España", que se tiene previsto realizar el 6 de septiembre en Madrid.
Silberberg ha realizado estos anuncios tras reunirse con el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz. Al encuentro también ha acudido el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río. El embajador alemán también se va a reunir en su estancia en La Rioja con la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, el presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros, y empresarios de la región.
El embajador ha señalado que, aunque era su primera visita a La Rioja, conocía "su producto número uno, el vino, que es fantástico". De hecho, ha afirmado es "muy querido" por los alemanes. Un país con relaciones "intensas" con La Rioja, hasta el punto que Alemania es "uno de los grandes compradores de producto riojano, y hay amistad tradicional".
Sanz, por su parte, ha animado a los empresarios riojanos a "aprovechar los espacios de crecimiento que hoy en día brinda la economía alemana". En concreto, tras su reunión con Silberberg, ha señalado las oportunidades que presentan "el mercado de productos ecológicos y de denominación de origen, y las nuevas tecnologías, sector en el que destaca la nanotecnología, un área en la que La Rioja tiene mucho que aportar".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario