viernes, 18 de mayo de 2012

Zaragoza ofrece becas para realizar prácticas en empresas extranjeras


El Ayuntamiento de Zaragoza ya ha puesto en marcha el programa de movilidad europeo Leonardo da Vinci de Zaragoza, que gestiona el Ayuntamiento de la capital aragonesa y que este año beca a veintiocho personas, catorce en proceso de formación y otros catorce parados, para realizar prácticas en el extranjero.
El programa Leonardo da Vinci incluye varios tipos de proyectos, aunque el Ayuntamiento, a través de Zaragoza Dinámica, sólo participa en los de movilidad, dirigidos a diferentes tipos de personas, informan fuentes municipales en una nota de prensa.
Se trata de estancias trasnacionales en empresas o centros de formación para personas en formación profesional inicial y para personas en el mercado laboral.
Dependiendo del programa, las estancias de los becarios oscilan entre las de trece semanas, para desempleados con formación ocupacional, y las dos semanas para alumnos de las Escuelas Taller o Centros Sociolaborales que están en formación profesional inicial.
Para optar como desempleado, el Ayuntamiento organiza una convocatoria pública de becas y son los propios beneficiarios los que proponen la empresa de acogida, mientras que la sociedad Zaragoza Dinámica se encarga de todos los trámites para que la estancia pueda llevarse a cabo.
Para la última convocatoria, que se cerró el día 15 de marzo, presentaron su solicitud en firma veinticinco personas de las que se seleccionaron catorce de entre los 24 y 43 años.
Estas personas van a realizar prácticas en empresas y organizaciones de nueve países de la Unión Europea (Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Holanda e Italia).
Once poseen estudios universitarios y tres formación profesional y cada uno va a realizar las prácticas de acuerdo a su formación reglada u ocupacional, en especialidades tan distintas como la animación, el medio ambiente o las instalaciones eléctricas.
Las estancias de las personas en formación profesional inicial cuentan en todo momento con profesores acompañantes y la gestión y organización de la estancia también corre a cargo de Zaragoza Dinámica.
Un ejemplo de este tipo de estancia es la que emprendieron el pasado sábado y hasta el próximo 26 de mayo seis estudiantes y un profesor de la Escuela de Hostelería TOPI, quienes van a realizar una estancia formativa en Hungría.
Durante dos semanas los participantes realizarán prácticas relacionadas con su formación en cocina y servicio en hoteles y restaurantes de gran calidad situados en la ciudad de Gyöngyös y sus alrededores, una zona balnearia que recibe mucho turismo de Hungría y de los países del entorno.
La relación con la Escuela de Hostelería, Comercio y Turismo Karoly Robert se remonta a varios años atrás, durante los cuales casi una veintena de alumnos de esta escuela han realizado prácticas en TOPI.
A finales de junio, se espera enviar a un grupo de otros alumnos de albañilería de las Escuelas Taller municipales a Tarbes (Francia).
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario