martes, 8 de mayo de 2012

Zaragoza acoge un salón para ayudar a jóvenes europeos a encontrar empleo


El Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza acogerá el próximo viernes el "Salón 2012 Educación, Formación y Empleo" en el marco de la iniciativa "Youth@Work", que pretende ayudar a los jóvenes europeos a encontrar empleos sostenibles y de calidad, promoviendo el espíritu emprendedor.
La jornada, que cuenta con la colaboración de la Red EURES, incluirá cuatro talleres de trabajo destinados a mejorar las capacidades de los jóvenes y aumentar sus oportunidades laborales: "Prácticas y Voluntariado", "Jóvenes y Empresa", "Trabajo en la Red" y "Juventud en Movimiento".
En el salón intervendrán, entre otros, José Miguel González Santos, director de Universia; Carolina Álvarez, directora del departamento de formación y empleo de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA); Pilar Andrade, presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE Aragón), y Teresa Vieitez, consejera de Eures.
Youth@Work, gestionada por la Comisión Europea, forma parte de una iniciativa más amplia de la UE denominada Youth on the Move, que tiene como objetivo contribuir a la inserción laboral de los jóvenes europeos.
Por medio de diferentes talleres interactivos se fomenta la colaboración entre los jóvenes y los 23 millones de pymes que operan en Europa, estimulando a aquellos emprendedores en ciernes a comenzar su propio negocio.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario