jueves, 31 de mayo de 2012

Ya puedes inscribirte en el Programa de Voluntarios para Naciones Unidas 2012


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es una entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica (SECIPI).
El programa de voluntarios de naciones unidas (VNU) en puestos financiados por AECID  tiene como objetivo fomentar la participación de profesionales voluntarios españoles en las actividades de cooperación que ejecutan las diversas agencias especializadas, organismos y fondos del sistema de Naciones Unidas.
En esta convocatoria 2012 se anuncia la selección de ocho plazas de voluntarios en Egipto, Marruecos, Nicaragua, Colombia, Bolivia, Perú, El Salvador y Ecuador.
Estos son los requisitos generales que debes cumplir:
-         Ser mayor de 25 años.
-        Tener Titulación académica superior y experiencia profesional, como mínimo cinco años, en una esfera de interés para la Cooperación al Desarrollo. Se considerará muy especialmente el trabajo en países en vías de desarrollo.
-        Nivel alto de inglés hablado y escrito, además de otros idiomas exigibles en función de los términos de referencia de cada puesto.
-        Buenos conocimientos de informática, según los términos de referencia de cada puesto.
-        Motivación, predisposición para el trabajo en equipo, capacidad de adaptación a entornos multiculturales, dotes organizativas y aptitudes de comunicación.
El período de contratación será de un año, renovable por dos, y la incorporación a los puestos se realizará en el último trimestre del 2012.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 11 de Junio de 2012.
Tienes toda la información específica sobre cada plaza en la página web de AECID
Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario