miércoles, 16 de mayo de 2012

Una planta solar fotovoltaica generará 2.000 empleos en Usagre (Cáceres)


El proyecto 'Núñez de Balboa', de la empresa extremeña Ecoenergías del Guadiana, pretende instalar una planta solar fotovoltaica en la localidad pacense de Usagre, con una potencia de 500 MW, lo que la convertiría en una de las plantas de estas características de "mayor potencia de todo el mundo".
Dicha iniciativa empresarial, con una inversión de unos 700 millones de euros, prevé crear más de 2.100 puestos de trabajo directos, de los que unos 2.000 corresponderían a la fase de construcción, y más de 100 corresponderían a la fase de operación y mantenimiento.
Se trata de una planta que ocupará una superficie de entre 1.000 y 1.200 hectáreas, en función de la orografía del terreno. Una superficie que equivale aproximadamente a 1.000 campos de fútbol, como ha expuesto el presidente de Ecoenergías del Guadiana, José Luis Joló.
Los 500 MW de potencia nominal que tendrá la planta solar fotovoltaica, con una vida útil estimada de 30 años, equivale al 50 por ciento de la potencia de uno de los reactores de la central nuclear de Almaraz (Cáceres).
Os dejamos el apartado de contacto de la web de Ecoenergías del Guadiana.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario