lunes, 21 de mayo de 2012

Una mina de oro generará 250 puestos de trabajo en Asturias y 850 en su construcción


Asturgold ha recibido ya más de 4.400 solicitudes para trabajar en la futura mina de oro de Salave, en Tapia de Casariego, y el ritmo se ha acelerado en las últimas semanas, según ha informado la empresa.
Durante la construcción de la mina se generarán 850 empleos directos y durante su explotación al menos 250 personas desarrollarán su cometido laboral en la misma, mientras que los indirectos se estiman en el doble de los citados.
Además, el Ayuntamiento de Tapia percibirá vía impuestos una cifra muy significativa todos los años de vida del proyecto, al igual que las finanzas del Principado.
El documento presentado hoy da cumplida respuesta a todos los requisitos ambientales que debe cumplir el proyecto y es fruto de ocho meses de trabajo por parte del equipo técnico de Asturgold, en colaboración con Congeo, empresa asturiana especializada en consultoría ambiental, y las aportaciones de entidades y empresas.
La documentación incluye los planes de restauración del proyecto minero y de gestión de residuos como parte de los requisitos legales.
La compañía ha presentado también la oportuna documentación relativa a seguridad y salud, así como una revisión actualizada del proyecto de explotación y de los estudios complementarios de arqueología y patrimonio, hidrogeológicos e hidrológicos, además de otros documentos de apoyo.
A esta entrega seguirá un periodo de información pública destinado a obtener comentarios y sugerencias de entidades que pudieran considerarse afectadas, a las que Asturgold deberá dar cumplida respuesta.
El objetivo es obtener la declaración favorable de evaluación de impacto ambiental e iniciar la materialización física del proyecto, para lo que con anterioridad se deberán solicitar los permisos municipales oportunos.
Si quieres optar a un puesto de trabajo en Asturgold, puedes hacerlo a través de su web de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario